Netflix

'Sé dócil: Oración y obediencia' el polémico crimen religioso llevado a la pantalla de Netflix

En junio Netflix ha estrenado la miniserie 'Sé dócil: Oración y obediencia', una desgarradora producción que narra el crimen religioso y el ascenso de Warren Jeffs 

Por Karen Magallanes

- 17 de Junio de 2022 - 10:14 hs
'Sé dócil: Oración y obediencia' el polémico crimen religioso llevado a la pantalla de Netflix

'Sé dócil: Oración y obediencia' el polémico crimen religioso llevado a la pantalla de Netflix - Cortesía (Netflix)

Entre las series más recientes basadas en hechos reales realizadas por Netflix, se encuentra 'Sé dócil: Oración y obediencia', una producción que ha resultado tan polémica como desgarradora al abordar el caso de crimen religioso expuesto al mundo luego de la redada en el rancho El Anhelo de Sión al oeste de Texas, ocurrido en 2008. 

Netflix estrenó durante junio la miniserie 'Sé dócil: Oración y obediencia', la dramática producción dirigida por Peabody Rachel Dretzin, la ganadora del Emmy. La serie expuso el caso que indignó al mundo en 2008, después de que se evidenciaran los crímenes sexuales, matrimonios y embarazos forzados cometidos dentro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Te puede interesar:  El caso coreano The Nth Room llega a Netflix con ‘Cyberhell’

¿De qué trata 'Sé dócil: Oración y Obediencia'? 

Esta miniserie disponible en Netflix, trata el caso de un hombre llamado Warren Jeffs, entonces miembro activo de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los últimos Días, quien, a su vez, dirigía el inaceptable culto de poligamia que conformaban con niños y niñas. 

El documental aborda la historia de todos los matrimonios a los que forzaron a los niños y niñas, y descubre cómo estaba conformada la secta criminal liderada por Jeffs, hasta su desintegración. 

Te puede interesar: Docuserie de Netflix explica caso de Jeffrey Epstein y Maxwell

Los horrorosos casos ocurridos dentro de la iglesia, se descubrieron después de una redada en El Anhelo de Sión, al oeste de Texas en Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad del lugar llegaron al sitio y revelaron además de abusos psicológicos, abusos sexuales y de otro tipo, obteniendo pruebas contundentes para proceder a ejercer la justicia y obtener la custodia de más de 400 niños en peligro. 

Antes de que se descubriera el infierno que los niños vivían en el lugar, Warrern era considerado un profeta, nadie habría antes imaginado las atrocidades que cometía, ni siquiera el gobierno, pues supuestamente ignoraba todas y cada una de estas actividades ilícitas. 

Jeffs consideraba dentro de la ideología de su secta que, cuantas más mujeres tuviera, mayor rango podría conseguirse cuando fuera al cielo, así fue como los hombres cercanos a él, comenzaron a imitar su ideología de crecimiento. Sus seguidores fueron convencidos y condicionados a obtener crecimiento, y así fue como la secta se fue formando y extendiendo. 

Controversia por la miniserie de Netflix 

La producción del gigante del streaming, Netflix, mostró imágenes de archivo, videos y demás materiales para evidenciar y dar secuencia a su historia basada en hechos reales. El material incluye contenido inédito de hombres y mujeres que sobrevivieron a los terribles abusos. 

El público consideró que el tema era bastante fuerte y en algunos casos, hubo quienes apuntaron de que no todo era real ni como se estaba contando, lo que creó una confrontación entre la audiencia sobre el hecho ocurrido durante 2008 en Texas en donde por años los niños y niñas no tuvieron la oportunidad de ver la luz del sol. 

La línea que sigue esta serie documental, disponible en la plataforma de streaming, va desde el inicio del culto, el proceso de creación de la secta, las víctimas, la liberación y el proceso de justicia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos