Netflix

Seguro no sabías: 7 datos curiosos sobre ‘Sweeth Tooth’ la nueva serie de Netflix

La nueva serie de fantasía de Netflix llamada ‘Sweet Tooth’ llegará muy pronto a la plataforma, pero antes de que llegue hay algunos datos que debes saber

Por Jorge Ruiz

- 02 de Junio de 2021 - 14:50 hs
7 datos curiosos sobre Sweeth Tooth, la nueva serie de Netflix

7 datos curiosos sobre Sweeth Tooth, la nueva serie de Netflix - Especial (Cortesía)

Con gran expectativa llegará próximamente al catálogo de Netflix la serie llamada ‘Sweet Tooth’, y es que además de ser una adaptación de una novela gráfica de DC Comics, el productor será Robert Downey Jr. y su esposa, por lo que antes de que llegue al servicio del gigante del streaming, hay algunos datos curiosos que la compañía ha preparado antes de su estreno.

La serie ya de primeras llama la atención del espectador por sus nombres implicados en la producción, y es que tener a Robert Downey Jr. quien es mejor conocido por su papel de ‘Iron Man’ en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, en un proyecto de su antigua competencia DC Comics, pareciera algo totalmente impensable hace algunos años.

Te podría interesar: Todas los estrenos de Netflix en la primera semana de junio

Disponible el próximo 4 de junio en Netflix, ‘Sweet Tooth’ trata la historia de un niño mitad humano y mitad ciervo, que debe abandonar el bosque en donde vive para iniciar una aventura fantástica acompañado de otros aventureros con el fin de encontrar el origen de su misteriosa naturaleza en un mundo que ha sido devastado por un evento que cambió a toda la humanidad. 

Te podría interesar: Sweet Tooth, el cuento de hadas de Robert Downey Jr y Netflix

La serie está basada en la novela gráfica creada por Jeff Lemire, para la firma de Vértigo, y publicada por DC Cómics en el año 2009 hasta el 2013, a través de 40 volúmenes en los que se explorar más sobre el mundo en donde vive Gus, el niño ciervo, y otros como él. Descubriendo los cultos que se encargan de experimentos secretos con los híbridos.

Sweet Tooth en Netflix y el cómic

En la historia original se podía respirar un tono oscuro, violento y aterrador durante toda la aventura, pero en ‘Sweet Tooth’ de Netflix se ha optado por una perspectiva más familiar y agradable para que pudiera ser disfrutada por todo tipo de público. Incluso los creadores dijeron que la intención era que pudiera ser contada como un cuento de hadas, antes de ir a dormir.

El rodaje de la serie fue mayormente hecho en Nueva Zelanda, y en ella podremos ver las participaciones de Christian Convery como Gus, Nonso Anozie como Tommy Jepperd entre otros. Además James Brolin, quien se convirtió en Thanos en las películas del universo Marvel, será el encargado de narrar esta tierna y conmovedora historia pronto a estrenarse.

Quizá este solo sea el inicio de algunos futuros proyectos entre Netflix y DC, recordemos que ‘Lucifer’ también está basada en un personaje de la compañía de cómics, además que también están preparando una serie basada en una de las novelas gráficas más importantes de toda la historia como lo es ‘The Sandman’ de Neil Gaiman, la cual también fue publicada por Vértigo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos