Netflix

‘Selva Trágica’ la escalofriante película de Netflix basada en una leyenda maya

Estrenada el pasado 09 de junio en Netflix, ‘Selva Trágica’ se ha convertido en todo un éxito presentando una escalofriante historia basada en una leyenda maya.

Por Jared Solis

-
‘Selva Trágica’la escalofriante película de Netflix basada en una leyenda maya

‘Selva Trágica’la escalofriante película de Netflix basada en una leyenda maya - Cortesía (Netflix)

Entre las 10 mejores películas y series de Netflix, actualmente puedes encontrar la historia de ‘Selva Trágica’ una escalofriante aventura ubicada entre México y Belice  que mezcla elementos históricos y aspectos de fantasía con horror para presentar una trama alucinante basada en una leyenda maya que te hará cuestionarte lo que ocurre en la vida de la protagonista.

Esta nueva película tuvo su estreno en Netflix el pasado 09 de junio, sin embargo también estuvo disponible en algunos cines seleccionados pues promete convertirse en todo un éxito, y desde su llegada al catálogo se ha posicionado entre las lista de lo más popular. Así que si tienes ganas de ver algo original y diferente, esta es la opción perfecta.

Te podría interesar: Pánico: La nueva serie de terror en Amazon Prime Video que no te puedes perder

Dirigida por la talentosa Yulene Olaizola, quien se encargó de escribir la historia junto a Rubén Imaz, ‘Selva Trágica’ fue grabada en Quintana Roo, uno de los estados de México en donde la cultura maya sigue siendo parte de la cotidianidad. Y cuenta la vida de un grupo de hombres que se encuentran dentro de la selva para buscar chicle hasta que se encuentran con una misteriosa joven brasileña.

Te podría interesar: ‘Flashback’ la nueva película de Dylan O’Brien se estrena en junio

Para escapar de un matrimonio arreglado, una mujer se interna en las profundidades de la jungla maya, donde la naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural” se puede leer en la sinopsis de Netflix. Esta película está ambientada en 1920, lo que le da un tinte mucho más oscuro al tema de lo sobrenatural y la leyenda que se vuelve realidad.

Algo muy destacable es que ‘Selva Trágica’ ha sido ganadora de algunos premios en festivales de cine de Viena y Venecia en el año 2020, por lo que su éxito en el catálogo de Netflix no ha sido una sorpresa pues su producción y su historia se han encargado de que se convierta en una popular cinta con una escalofriante y misteriosa trama.

La leyenda maya de ‘Selva Trágica’

Luego de ser presentada en varios festivales, ‘Selva Trágica’ se ha convertido en un fenómeno del cine llegando incluso a tener una participación especial en la 58° edición del Festival de Cine de Nueva York. Llevando a muchos lugares del mundo un poco de la cultura del pasado de México con un toque basado en la leyenda maya, sobre Xtabay.

De acuerdo con las historias Xtabay es una mujer hermosa que se esconde en las profundidades de la selva en donde utiliza su melodiosa voz para cantarle a algunos hombres y hacer que vayan hacia ella, para más tarde destrozarlos con mucha crueldad. Y Yulene Olaizola ha revelado que esta historia la inspiró para darle un toque especial a ‘Selva Trágica’, que es de donde la trama obtiene ese misticismo sobrenatural.

¿Te interesa ver esta película?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos