Netflix

Series de zombies en Netflix con historias apocalípticas llenas de intrigante suspenso 

Netflix tiene en su catálogo varias series de zombies con historais de drama y mucho suspenso en donde las personas buscan sobrevivir a las aterradoras criaturas

Por Kimberlyn Flores

Series de zombies en Netflix con historias apocalípticas llenas de intrigante suspenso 

Series de zombies en Netflix con historias apocalípticas llenas de intrigante suspenso  - Cortesía (Netflix)

El catálogo de Netflix cuenta con varias series de zombies llenas de historias de suspenso y drama en las que el mundo busca sobrevivir al apocalipsis que se alza sobre ellos en donde los muertes vivientes son una amenaza cotidiana, como en el caso del éxito coreano de 'Estamos Muertos'.

Estamos Muertos 

Una de las series de zombies más populares de Netflix es ‘Estamos Muertos’, una producción surcoreana en la que se muestra como es el inicio de un apocalipsis desde un aula de ciencias de una secundaria. Todo surge cuando un profesor intenta ayudar a su hijo que sufre bullying haciendo experimentos con él para hacerlo más fuerte que sus agresores, aunque al final, todo se le sale de control y brota un virus que convierte a todos en muertos vivientes.  

Te puede interesar: Netflix: ¿De qué tratará Estamos Muertos temporada 2?

La serie coreana es protagonizada por Park Ji Hoo, Yoon Chan Young, Cho Yi Hyun, Park Solomon, Yoo In Soo y Lee Yoo Mi, como un grupo de estudiantes que se unen para intentar sobrevivir al terrible escenario que se alza sobre ellos. La misión para salir con vida de la escuela e ir a un refugio no será fácil, mucho menos con hostilidades clasistas y violentas que surgen entre ellos. 

The Walking Dead 

A pesar de que las historias de muertos vivientes se han popularizado mucho desde hace algunos años, ‘The Walking Dead’ es considerada la serie de zombies más exitosa en este mundo. Esta producción se basa en el cómic homónimo de Robert Kirkman y tuvo tanta popularidad desde un inicio que consiguió tener once temporadas durante diez años. 

La historia se ha convertido no solo es un sinónimo de suspenso apocalíptico sino también en un gran drama, en donde el terror de ser atacado por una criatura de este tipo se mezcla con la normalidad que viven las personas en esta situación aterradora donde sobrevivir es lo único que preocupa a la gente.  

Kingdom 

Posiblemente, la serie de zombies más aterradora dentro de este top es ‘Kingdom’, otra popular producción surcoreana que, aunque no logró tener el mismo alcance que ‘Estamos Muertos’ sí fue tendencia en su momento. Su historia de terror llegó a tener tres temporadas en donde una sociedad antigua enfrenta a criaturas que no están muertas, pero tampoco vivas.  

Te puede interesar: El virus zombie de ‘The Walking Dead’ jamás será explicado

En 'Kingdom' se muestra la historia de la sociedad coreana durante la dinastía Joseon, donde la a pesar de encontrarse en su mejor momento, enfrentan una enfermedad sin presendentes: las personas viven aún con el corazón muerto y sin sangren caliente en sus venas, aunque poco a poco ésta condición va azotando al pueblo hasta convertirse en una época de terror que nadie puede controlar. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos