Netflix

Series dramáticas basadas en hechos reales en Netflix, con crudas experiencias 

Netflix tiene en su catálogo varias series basadas en hechos reales que narran las crudas experiencias que muchos han vivido a lo largo de los años 

Por Kimberlyn Flores

- 11 de Diciembre de 2021 - 17:34 hs
Series dramáticas basadas en hechos reales en Netflix, con crudas experiencias 

Series dramáticas basadas en hechos reales en Netflix, con crudas experiencias  - Cortesía (Netflix)

En muchas ocasiones, las personas han accedido a que sus historias de vida sean contadas a través de la pantalla para que lleguen a mucha gente y se reflexione sobre la misma; Netflix tiene varias de estos títulos que se han convertido en series basadas en hechos reales. Algunas son muchas más crudas que otras, pero todos tienen un relato que se debe ver con ojos empáticos, para conocer la perspectiva de quienes vivieron estas experiencias. 

Las Cosas Por Limpiar 

Entre los recientes estrenos de Netflix se encuentra ‘Las Cosas Por Limpiar’ que se basa en el libro ‘Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive’ de Stephanie Land; quien escribe la novela a forma de autobiografía. Ahora, su texto pasa a la pantalla para contar aquellos años en los que renunció temporarlmente a sus sueños para sacar adelante a su hija, en medio de un contexto violento y agresivo. Margaret Qualley es la protagonista de esta serie, interpretando a la autora bajo el nombre de Alex.  

Te puede interesar: Mejores series originales en Netflix basadas en hechos reales

Inconcebible 

Al igual que ‘Las Cosas Por Limpiar’, esta serie también se basa en un texto: ‘An Unbelievable story of rape’; aunque en realidad éste se trata de un artículo periodístico que investigaba sobre un caso de violación. En pantalla, Kailtlyn Denver interpreta a una joven a quien nadie le cree que fue víctima de violación; aunque años después los policías se dieron cuenta de que, si hubieran investigado bien su caso, hubiera podido evitar muchos más.  

 

Así Nos Ven 

Una de las series basadas en hechos reales más crudas que podrás encontrar en Netflix es ‘Así nos Ven’, que trae a la pantalla chica uno de los casos de racismo más polémicos de Estados Unidos y Nueva York. Se trata de la sentencia de varios niños y adolescentes que fueron condenados a prisión por una violación en la que nunca estuvieron implicados; son conocidos como Los Cinco de Central Park. 

 

Mindhunter 

El reconocido cineasta David Fincher da vida ésta serie de Netflix, ‘Mindhunter’, en la que decide hablar de cada uno de los criminales que más daño le han causado a Estados Unidos. Es una recreación de la investigación que dos policías del FBI decidieron emprender para conocer las mentes de asesinos cómo Charles Manson, Ed Kemper, Dennis Rader y muchos más. 

Poco Ortodoxa 

Alrededor de todo el mundo se sabe muy poco sobre las comunidades judías ortodoxas, pues justamente, se mantienen bajo reglas estrictas. ‘Poco Ortodoxa’ nos permite tener una mirada más cerca de ellas a través de la experiencia de Deborah Feldman, quien antes de casarse con un completo desconocido, decidió huir de su casa y buscarse una vida en la que ella pudiera ser libre por completo.

Te puede interesar:  6 emotivas películas basadas en hechos reales en Netflix para llorar un ratito

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma 

Y finalmente, tenemos ‘Madam C.J. Walker: Una Mujer Hecha a Sí Misma’, protagonizada por Olivia Colman en el papel de la primera mujer afroamericana en volverse millonaria. Su historia es una de las más poderosas, pues a pesar de tener altibajos crudos, usó esas experiencias de pilar para crear productos de belleza que sirviera a su comunidad, lejos de lo que usaban las mujeres blancas de su época.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos