Netflix

Series españolas en Netflix con historias de amor que valen la pena ver en un maratón

Netflix tiene en su catálogo varias series españolas que cuentan grandes historias de amor, como el caso de la éxitosa 'La Cocinera de Castamar'

Por Kimberlyn Flores

Series españolas en Netflix con historias de amor que valen la pena ver en un maratón

Series españolas en Netflix con historias de amor que valen la pena ver en un maratón - Cortesía (Netflix)

Entre los títulos más populares que Netflix tiene en su catálogo, se encuentran las series españolas romáticas que cuentan diferentes historias de amor, en donde los romances se polarizan: O hacen de todo para seguir con su amor, o terminen por dejar que todo fluya sin presionar al destino.  

La Cocinera de Castamar 

Considerada como una de las series españolas más populares de Netflix, está ‘La Cocinera de Castamar’, que a pesar de no ser original de la plataforma de streaming se convirtió en una de las más exitosas de su catálogo tan pronto llegó a él con una inigualable historia de amor atravesada por la época y la clase.  

Te puede interesar: La Cocinera de Castamar y las series de época en Netflix

En esta historia, una joven se convierte en la nueva y más joven cocinera dentro del hogar del Duque de Castamar. Sin embargo, su llegada se convertirá en el inicio del caos en dicho lugar, cuando ella y el noble hombre comicen a desarrollar un amorío prohibido, pues a los ojos de los demás, su relación no es posible por la diferencia de sus clases sociales.  

 

Velvet 

Una de las series más clásicas de la televisión española es ‘Velvet’ que a lo largo de los años ha creado varios spin offs sobre una historia de amor que es un poco similar a la de ‘La Cocinera de Castamar’: un romance entre el heredero de una fábrica textil y una de las trabajadoras de la empresa, que, a pesar de ser genuino, nadie aprueba por su el estatus social de cada uno.  

Netflix tiene en su catálogo tres series de ‘Velvet’: la original, la Gran Finale y además, la Colección; cada con historias de amor diferentes pero ubicadas en el mismo lugar con una fórmula similar: amoríos que se vuleve complicados por el qué dirán de las demás personas.  

Valeria 

Posiblemente, una de las series españolas con historias de amor más poco convencionales que Netflix tiene en su catálogo, es ‘Valeria’. La producción del gigante del streaming tiene una trama romántica pero también completamente pasional, sin mencionar que la amistad es otra de las grandes fórmulas dentro de la ecuación para darle sentido a toda su historia.  

Te puede interesar: Intimidad y más series españolas en Netflix con mucho drama

En ella, un grupo de cuatro amigas se acompaña durante su vida amorosa: se cuentan la felicidad y también la tragedia, pero, sobre todo, los momentos pasionales que comparten con sus compañeros de vida...o con quienes deciden estar por solo una noche.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos