Netflix

Series mexicanas en Netflix que no son de comedia, pero sí han sido populares 

Lejos de las historias de comedia, Netflix cuenta con varias series mexicanas populares que han destacado por historias de drama, crimen e incluso reales, como en 'Somos.'

Series mexicanas en Netflix que no son de comedia, pero sí han sido populares 

Series mexicanas en Netflix que no son de comedia, pero sí han sido populares  - Cortesía (Netflix)

Es común que la comedia sera el género favorito de las películas y series mexicanas, sin embargo, el cine de dicho paístiene mucho más por ofrecer y hay varias grandes historias en diferentes producciones que valen la pena de ver aunque no te saquen una carcajada. Desde las historias de crimen como '¿Quién Mató a Sara?', hasta las de drama y adrenalina como 'Dale Gas', son algunas de las que Netflix puede dar cuenta en su catálogo.

Somos.  

Basada en hechos reales y creada por James Schamus junto a Monika Revilla y Fernanda Melchor, ‘Somos.’ revive una la tragedia que tuvo que vivir el pueblo de Allende en Coahuila, México después de que un operativo de la DEA en dicho lugar saliera mal: Los Zetas llegaron al lugar y arrementieron contra cualquier residente que se les cruzara porque no confiaban en ninguno de ellos, alguien los había “traicionado” y había dado su ubicación a la institución estadounidense.  

Te puede interesar: Crítica: ‘Somos.’, el fiel retrato de cuando el Diablo volvió a Allende, Coahuila 

Monarca 

En el caso de ‘Monarca’, sí es una historia completamente ficticia pero toca temas importantes de México: el privilegio, la corrupción entre estado, narcotráfico y la industria privada, así como la falta de respaldo a los medios de comunicación. En ella, Irene Azuela, Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal se convierten en los hermanos Carranza, quiénes se tienen que hacer cargo del negocio tequilero de su padre y todo lo que eso conlleva.  

 

Oscuro Deseo 

El crimen y la pasión se hacen espacio en ‘Oscuro Deseo’, una de las series mexicanas más populares de Netflix que cuenta con el protagónico de Maite Perroni y de Alejandro Speitzer. La historia de ésta producción, narra cómo es que una profesora y un estudiante se enamora, y la par, como es que un terrible hecho toma lugar alrededor de ellos.  

Historia de un Crimen: La Búsqueda 

Otra de las series basadas en hechos reales mexicanos que tiene Netflix es ‘Historia de un Crimen: La Búsqueda’, en donde se busca profundizar sobre el Caso Paulette. Se trata de la muerte de una niña con discapacidad de cuatro años de edad que desapareció en marzo de 2010 y en el mismo mes, se encontró su cuerpo en estado de descomposición en su cuarto.  

¿Quién Mató a Sara? 

Posiblemente, la serie mexicana que más popularidad ha tenido en Netflix es ‘¿Quién Mató a Sarah?’, protagonizada por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones. Este grupo actoral se adentra en una intrigante historia de crimen donde un joven intenta cobrar venganza por la muerte de su hermana. 

Te puede interesar: ‘¿Quién mató a Sara?’ vuelve a Netflix con su temporada final 

Dale Gas 

Al estilo de ‘Rápidos y Furiosos’, Netflix cuenta con ‘Dale Gas’, una serie mexicana protagonizada por Benny Emmanuel y Renata Vaca. En dicha historia, los jóvenes se adentran en la vida de las carreras ilegales de carros  como su única alternativa para sobrevivir después de haber tenido que huir de su tierra Natal tras un accidente automovilístico.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos