Netflix

Series y películas coreanas de suspenso en Netflix que llegan a un intrigante terror 

Desde ‘Svaha: The Sixth Finger’, hasta ‘Hellbound’, Netflix tiene grandes serie y películas coreanas de suspenso que terminan por pintarse de un intrigante terror 

Series y películas coreanas de suspenso en Netflix que llegan a un intrigante terror

Series y películas coreanas de suspenso en Netflix que llegan a un intrigante terror - Cortesía (Netflix)

En los últimos años, el contenido asiático se ha vuelto bastante popular entre el catálogo de Netflix, es por ello que la plataforma de streaming ha escuchado a su audiencia y ha traído muchas más para disfrute de todos. En lo que respecta a las series y películas coreanas, hay varias que son de suspenso pero que terminan con un terror interesante que conquista a muchos a través de la pantalla. 

Hellbound 

Una de las series coreanas más recientes de Netflix es ‘Hellbound’ de Yeon Sang Ho (Train to Busan) y con Yoo Ah In en el protagónico, como el líder de una misteriosa secta que alaba a seres de otro mundo que dan profecías de muerte; cuándo éstas se cumplen, un grupo de criaturas aterradoras llega al mundo para asesinar a las personas que tuvieron la premonición y después, arrastrarlas hasta el infierno.  

Te puede interesar: Series y películas coreanas de terror para maratón en Netflix

#Vivo 

Otra de las películas más interesantes que se encuentra en Netflix es ‘#Vivo’, también con Yoo Ah In, pero esta vez compartiendo el protagónico con Park Shin Hye. Ambos son los sobreviviendes de un ataque zombie en Corea del Sur, por lo que deciden unirse para protegerse y enfrentar a los muertos vivientes espalda contra espalda en lo que buscan respuestas del panorama al que se enfrentan.  

Extracurricular 

Esta producción surcoreana es una de las más interesantes con las que cuenta el gigante del streaming, ya que pone sobre la mesa un tema importante: la prostitución disfrazada de trabajo sexual. Kim Dong Hee se convierte en un chico común que después de la escuela es un proxeneta, aunque a él le gusta pensar que solo brinda seguridad a las chicas, que por cierto, son menores de edad metiéndose con hombres adultos.  

Olvidado 

Otra de las películas coreanas de suspenso que realmente han logrado ser tendencia en Netflix es ‘Olvidado’ con Kang Han Eul en medio de una extraña, confusa e intrigante historia. Él se convierte en un joven que decide buscar la verdad detrás de la desaparición de su hermano, quien regresó después de varias semanas sin que nadie supiera nada de él, figuiendo que todo estaba bien.  

Svaha 

Las historias de investigaciones y crímenes siempre suelen convertirse en intriga total, en esta ocasión no es diferente. Lee Sung Jae, el protagonista de ‘El Juego del Calamar’, se convierte en un detective que está detrás de un peculiar caso que involucra una serie de crímenes y que termina por guiarlo hasta una misteriosa secta, pues éste grupo podría estar detrás de todos los asesinatos.  

Te puede interesar: Películas coreanas en Netflix basadas en hechos reales

Kingdom 

De forma similar a ‘#Vivo’, no encontramos con una historia de zombies, aunque un poco más oscura y adrenalínica, pues acá vemos como es que la Corea de la dinastía Joseon se enfrenta a una especie de plaga que convierte a las personas en una criatura extraña que no está ni muerta ni viva. Su éxito en Netflix hizo que se realizara una película spin off, ‘Kingdom:Ashin of the North’, con Jung Ji Hyun.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos