Netflix

Si te gustó ‘Mindhunter’, no dejes pasar ‘El asesino improbable’, una miniserie nórdica de Netflix

La serie de David Fincher será irremplazable, pero una que tiene todo el espíritu de ‘Mindhunter’ es ‘El asesino improbable’, un thriller nórdico de suspenso 

Por Jorge Ruiz

- 03 de Diciembre de 2021 - 16:00 hs
Si te gustó ‘Mindhunter’, no dejes pasar ‘El asesino improbable’, una miniserie nórdica de Netflix

Si te gustó ‘Mindhunter’, no dejes pasar ‘El asesino improbable’, una miniserie nórdica de Netflix - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

Es probable que si eres fan de la serie creada por David Fincher, todavía estés esperando la tercera temporada de ‘Mindhunter’, una de las mejores series de suspenso criminal que hemos visto en el catálogo de Netflix, pero hay una miniserie nórdica que te hará recordar los mejores momentos de esta, y se trata de ‘El asesino improbable’, y lo mejor es que está en el mismo catálogo de la plataforma de streaming. 

El director David Fincher es bien conocido por sus thrillers de suspenso como ‘Gone Girl’, ‘Se7en’ o o ‘Zodiaco’, y cuando hizo el salto a las series, demostró que también sabe manejar a la perfección los tiempos de un programa de televisión con ‘Mindhunter’, la cual relataba la vida de varios de los asesinos más famosos de los Estados Unidos. Bueno, ahora toca el turno de viajar a la Suecia de los años 80 para ver ‘El asesino improbable’.  

Te podría interesar: El Asesino Improbable y las mejores series nórdicas en Netflix

A inicios del pasado noviembre se estrenó en la plataforma de Netflix, ‘El asesino improbable’, una miniserie nórdica y de suspenso que con tan solo 5 episodios logró llamar la atención por su historia ambientada durante los años 80, la cual está inspirada en un hecho real de un crimen y los encargados de investigar el caso, muy al estilo de las mejores tramas de David Fincher

Te podría interesar: ¿El Asesino Improbable de Netflix se basa en una historia real?

Y es que en esencia, las dos son un thriller noir moderno, sin embargo, ‘El asesino improbable’ logra diferenciarse con una historia que se centra en las dificultades de los investigadores detrás del caso del asesino que asesinó al primer ministro, Olof Palme, quien logró huir de la justicia hasta el último día de su muerte, gracias a que la tecnología y herramientas de aquel entonces no eran lo suficientemente sofisticadas para atraparlo. 

La historia de 'El asesino improbable' de Netflix

La historia sigue a Stig Engstrom, un diseñador gráfico que tuvo la mayor suerte de todas, pues su planeación para asesinar al primer ministro sueco no fue la mejor, pues antes de la trágica noche de 1986 en Estocolmo, el asesino no había concretado bien las ideas para ejecutar su plan, sin embargo, y pese a que nadie creía en su coartada, su escapatoria finalmente se dio ante los ojos de todos. 

Quizá uno de los mayores atractivos de ‘El asesino improbable’ es su recreación de una época, pues su diseño de escenarios y personificación de los actores, hizo que esta producción nórdica retratara de la manera más fiel posible cómo se veía Estocolmo y sus protagonistas en aquel entonces, dando un mayor grado de inmersión en la historia al espectador, como de una buena serie de crimen lo hace. 

Sin embargo, ‘El asesino improbable’ no debe tratarse como una representación tal cual pasaron los hechos en la vida real, pues solo es una dramatización de los eventos con fines puramente narrativos. Y aunque eso no impide que la disfrutemos, sí que debemos tomar en cuenta que no es un documental. Pero definitivamente debes verla si quieres algo como ‘Mindhunter’, o una buena serie de crímenes. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos