Netflix

‘Sicario’ y todas las películas de narcos contra policías en Netflix

'Sicario' está por estrenar su segunda película en Netflix, pero hay otros títulos en el streaming que pueden completar el top de acción entre guerras, narcos y policías

‘Sicario’ y todas las películas de narcos contra policías en Netflix

‘Sicario’ y todas las películas de narcos contra policías en Netflix (Foto: Especial)

Netflix expande su universo de películas tanto originales como aquellas que adquiere para su distribución a través de su plataforma de streaming, y uno de sus géneros más explorados es el de acción, por alguna razón los suscriptores eligen este tipo de filmes para pasar el rato, a veces, conducidos de uno a otro, sin embargo, muchas veces requerimos de buenas recomendaciones para no perder nuestro tiempo.

Sí, y es que el hecho de que el gigante del streaming adquiera nuevas películas, no significa que todas merezcan un lugar en nuestro maratón y tampoco en esta lista de recomendaciones, eso sí, hay que tener en cuenta que en gustos se rompen géneros, como popularmente se dice en México. Pero, hoy te presento las películas de acción ideales para aquellos que ya vieron en cines ‘Sicario’ que hasta ahora cuenta dos entregas.

Te puede interesar: 8 Series de narcos que son tendencia en Netflix

Si ‘Sicario’ que es un thriller de acción en donde un grupo de policías se enfrenta al narco y otras organizaciones criminales, fue de tu total gusto, todas estas películas de acción merecerán una oportunidad, pues son de las mejores en el catálogo de Netflix. Ve por las palomitas porque seguro que no te arrepentirás de ni una sola.

Sicario: Tierra de nadie

‘Sicario’ también conocida como ‘Tierra de nadie’ es una de las películas de la nueva generación de acción que más expectativas generó desde su anuncio en 2013, cuando se mencionó que Denis Villeneuve dirigiría el drama de acción que se desarrollaría en la frontera entre México y Estados Unidos, protagonizado por Benicio del Toro, un maestro en el género.

La película estadounidense se estrenó hasta 2015, con un toque que iba más allá de la acción, sino que dejaba en evidencia el crimen y el suspenso. Cuenta con la protagonización de Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin, y tanto fue su éxito, que en ese mismo año llegó para competir en el Festival de Cine de Cannes.

Básicamente la historia enfrenta a los policías con narcos y organizaciones criminales de la frontera norte de México, en donde la misión es desarticular el Cartel de Sonora, pero se encuentran con sorpresas como la icónica casa llena de cadáveres, trampas explosivas y por supuesto mucha corrupción, y un agente con sed de venganza después de que su familia fuera asesinada.

Te puede interesar: 3 películas de narcos que puedes ver ahora mismo en Netflix

‘Sicario: Day of The Soldado’

‘Tierra de nadie’ abrió paso para una secuela que se estrenó bajo el nombre de ‘Sicario: Day of The Soldado’ que se trata de la continuación de la primera historia, pero con un giro adicional. Este filme de acción estrenó en 2018 dirigido por Stefano Sollima. Después de que el equipo élite enfrentara la guerra contra las drogas ente México y Estados Unidos, ahora la historia se enfoca en una redada en la misma región.

La misión ahora es dar con un grupo terrorista, después de que un inmigrante activara un artefacto explosivo. En las cercanías a lo ocurrido, dan con alfombras que son utilizadas para el salat musulmán, mientras, en Kansas un grupo de extremistas llevan a cabo un atentado suicida en un centro comercial donde al menos 25 personas pierden la vida. Las investigaciones llevan a creer que los carteles mexicanos están involucrados en el ingreso de los extremistas al país.

La noche más oscura

Estrenada en 2012, ‘La noche más oscura’ se convirtió en una de las películas de acción y suspenso favoritas en su momento, misma que años después encontraría casa y una segunda oportunidad en el catálogo de streaming de Netflix. Lo interesante de este filme es que, relata las operaciones y labores previas que realizó el grupo de fuerzas especiales, antes de la muerte de Osama bin Laden.

Se trata de una película dirigida por Kathryn Bigelow, que cuenta con la protagonización de, Chris Pratt, Jennifer Ehle, Mark Strong, Kyle Chandler, Édgar Ramírez, Jessica Chastain, Jason Clarke y Joel Edgerton. Su éxito fue tan trascendental que en 2012, estuvo nominada a cinco Premios Oscar.

Triple frontera

Dentro de la lista tenemos que incluir a ‘Triple frontera’ un filme que empata con la calidad de ‘Sicario’. Esta película de acción estadounidense fue creada por ni más ni menos que Netflix, bajó la producción de Atlas Entertainmen, su dirección es de J. C. Chandor, y lo que despertó más interés del público en ella, fue la protagonización de un elenco sumamente fuerte compuesto por: Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund, Pedro Pascal y Adria Arjona.

En ella vemos a cinco veteranos de las Fuerzas Especiales que se adentrarán en una zona de América del Sur, justo en las tres fronteras, para revivir sus carreras olvidadas con una nueva e imponente misión, en la que enfrentarán a un Cartel de la droga, para lo que han contratado a un infiltrado. Charlie Hunnam la definió no como una película de acción, sino como un drama adulto e inteligente.

Lo curioso es que, a pesar de que el público la percibe y cataloga como una cinta de acción, Charlie Hunnam ha precisado que este filme va más allá de eso, y que es la expresión de la lealtad y la hermandad, llevando a la audiencia a la reflexión sobre el mundo en el que vivimos.

Te puede interesar: Qué series de narcos me recomiendan: las mejores

Maestro del crimen

Conocida por su nombre en inglés como ‘Shot Caller’, esta película estadounidense estrenada en 2017, es un drama de acción y crimen desarrollado en una trama carcelaria. Estuvo dirigido por Ric Roman Waugh, y cuenta con la protagonización de Nikolaj Coster-Waldau, Omari Hardwick y Lake Bell, para llevar a la pantalla la historia de un hombre que es condenado a prisión después de un accidente en el que una persona pierde la vida.

Dentro de la prisión, deberá hacer uso de su poder para poder sobrevivir a ese infierno del encierro, convirtiéndose en un hombre duro, para luego asociarse con una peligrosa banda de delincuentes, el resto, es historia que debes ver, y sin duda, también es una buena recomendación.

6 Días

Si ya no sabes qué más ver en Netflix, pero te gustan las películas de acción y ‘Sicario’ es una de tus favoritas o al menos de tu gusto, estoy segura que ‘6 Días’ también podrá entrar en tu maratón de acción, suspenso y adrenalina, pues se trata de un filme británica dirigida por Toa Fraser, protagonizada por Mark Strong, Jamie Bell, Abbie Cornish, Martin Shaw, John Henshaw, Jared Turner y Emun Elliott.

Su historia se desarrolla en 1980 y gira en torno a un grupo de hombres armados que irrumpen en la embajada de Irán que se encuentra en Londres, tomando a 26 personas como rehenes, los seis días posteriores al atentado, serán pieza clave para llevar a cabo una negociación para salvar la vida de las personas, pero será oportuna la intervención de una élite de soldados.

Beirut

También se encuentra disponible en Netflix y en otras regiones es conocida como ‘The Negotiator’, se trata de in thriller dirigido por Brad Anderson. Su trama está ambientada en la Guerra Civil libanesa, cuenta con la protagonización de Jon Hamm, Rosamund Pike, Dean Norris, Shea Whigham, Larry Pine y Mark Pellegrino.

Fue estrenada en 2018 en el Festival de Cine de Sundance y a pesar de que no fue completamente buena, su historia sí fue elogiada. La crítica le dio reseñas positivas a pesar de los defectos que la componen, pero recalcaron que las actuaciones de Pike y Hamm, definitivamente la salvaron del caos.

Todas las películas anteriores, las puedes encontrar disponibles en el catálogo de Netflix, lo que sí es importante mencionar es que, pueden estar sujetas a disponibilidad por regiones, eso quiere decir, que tal vez, algunas no puedas encontrarlas en tu ciudad, al menos, en América Latina puedes verlas todas. Disfruta de la que sea de tu elección.

¿Qué género prefieres para series y películas?

Terror 0%
Suspenso 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos