Netflix

Sin fantasmas: 7 Curiosidades de Midnight Mass el nuevo terror religioso de Mike Flanagan en Netflix

El creador de ‘La Maldición de Hill House’, Mike Flanagan regresa a Netflix con ‘Midnight Mass’ una nueva serie que esconde varias curiosidades en su historia.

Por Jared Solis

- 23 de Septiembre de 2021 - 11:30 hs
7 Datos curiosos de ‘Midnight Mass’ la nueva serie de terror de Mike Flanagan en Netflix

7 Datos curiosos de ‘Midnight Mass’ la nueva serie de terror de Mike Flanagan en Netflix - Especial (Cortesía)

Antes del Halloween 2021, Netflix ya tiene preparado el estreno de ‘Midnight Mass’ una nueva serie de terror que te hará estremecer, la cual llega a la pantalla gracias a Mike Flanagan, creador de ‘La Maldición de Hill House’ quien reveló algunos detalles curiosos el pasado 22 de septiembre en una sesión de preguntas y respuestas con un grupo de fans que ganaron un acceso especial para ver los primeros dos capítulos y conversar con el director.

1. Una idea guardada por más de una década

Mike Flanagan confesó que desde hace más de diez años, ha tenido en mente la idea de llevar a la pantalla esta tenebrosa historia de terror religioso, por lo que no hay duda de que puso todo su empeño. Finalmente, luego de mucho tiempo y a pesar de que la contingencia sanitaria complicó el trabajo de producción, 'Midnight Mass' llega a Netflix el próximo 24 de septiembre.

Te podría interesar: ‘Midnight Mass’ la escalofriante serie que llega a Netflix

2. ‘Midnight Mass’ comenzó como una película

Tras su éxito con ‘La Maldición de Hill House’ y ‘La Maldición de Bly Manor’, miles de aficionados esperaban con ansias el regreso de Mike Flanagan a Netflix, con una nueva serie de terror, sin embargo, el proyecto de ‘Midnight Mass’ comenzó como una película. Y no fue hasta que se dio cuenta de toda la historia que quería contar, que se transformó en una serie con varios episodios.

Te podría interesar: Stephen King recomienda ‘Midnight Mass’ y sube expectativas

3. “La mejor experiencia de mi vida”

Además, Mike Flanagan también reveló que aunque la ha pasado muy bien con otros proyectos del pasado, no tiene dudas de que la producción de ‘Midnight Mass’ ha sido la mejor experiencia en su vida, y le ha dedicado todo su esmero para presentar una nueva historia con la que los fans quedarán encantados pero también asustados.

4. Las experiencias religiosas de Mike Flanagan

Contrario a las anteriores series de Mike Flanagan en Netflix, ‘Midnight Mass’ presenta una historia de terror religioso, en donde uno de los protagonistas principales es un joven sacerdote, y la trama está basada en algunas de las experiencias que tuvo el cineasta a lo largo de su vida, en la búsqueda de una religión con la que se sintiera cómodo.

5. ¿La historia atenta contra la religión católica?

Durante la sesión de preguntas y respuestas, algunos aficionados destacaron que en la historia se puede ver un tono de crítica hacia la religión y la creencia de los habitantes de la isla, pero Mike Flanagan aclaró que no se trata de una trama que atente contra los católicos, pero sí busca confrontar algunas ideas polémicas ante la fe en general, sin importar la deidad.

6. Adiós a los fantasmas

Si viste ‘La Maldición de Hill House’ y ‘La Maldición de Bly Manor’ recordarás que hay algunos fantasmas que no forman parte directa de la trama y sin embargo están escondidos en los capítulos para darle un realismo más tenebroso a la historia, pero en ‘Midnight Mass’ esto queda en el olvido, pues la fórmula de casas embrujadas ha quedado atrás.

7. Todo es gracias a ‘La Maldición de Hill House’

Para finalizar con la lista de las curiosidades de ‘Midnight Mass’ debes saber que el mismísimo Mike Flanagan aclaró que el éxito de ‘La Maldición de Hill House’ y el buen recibimiento de las y los fans, ha sido lo que ha hecho posible que Netflix abriera sus puertas una vez más para llevar a la pantalla digital una nueva historia de terror, para enamorar a la audiencia con una trama tenebrosa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos