Netflix

‘Sin nombre’ y más películas mexicanas en Netflix con mensajes que invitan a reflexionar 

Tras la llegada de ‘Sin Nombre’ al catálogo de Netflix, las películas mexicanas con mensajes que buscan concientizar al público, se han vuelto más populares 

Por Kimberlyn Flores

- 11 de Enero de 2022 - 20:24 hs
‘Sin nombre’ y más películas mexicanas en Netflix con mensajes que invitan a reflexionar 

‘Sin nombre’ y más películas mexicanas en Netflix con mensajes que invitan a reflexionar  - Especial (Cortesía)

Netflix estrenó recientemente 'Sin Nombre', una película mexicana estadounidense que ha cautivado a los espectadores por el tipo de temáticas que toca a lo largo de su historia. Sin embargo, no es la unica con la que cuenta la plataforma de steraming, y que intenta dejar un mensaje a través de sus minutos para concientizar sobre todo su argumento. 

Sin Nombre 

Recientemente, ‘Sin Nombre’ llegó al catálogo de Netflix causando gran furor debido a la historia que narra. En ella, conocemos como es que dos niños van a Estados Unidos desde Guatemala, en el camino se encuentran con una niña que también va por su camino; su encuentro con pandillas, narcotráfico y La Bestia, dan cuenta de la realidad sobre migrar en busca del sueño americano.  

Te puede interesar: Películas mexicanas cómicas que puedes ver en HBO Max

Noche de Fuego 

La más reciente producción de Tatiana Huezo es ‘Noche de Fuego’, inspirada en el libro Lady Di de Jennifer Clement, que, además, se basa en hechos reales desde la investigación periodística y etnográfica. Aquí, somos testigos de cómo es la situación de las mujeres y de las niñas que viven en la sierra de Guerrero, donde los esposos y padres se han ido a Estados Unidos para buscar un mejor ingreso; y donde el narcotráfico ha comenzado a controlar el terreno.  

Roma 

La ganadora del Premio Oscar a Mejor Película, ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, es otra de las películas mexicanas que se encuentran en Netflix y valen la pena ver por el mensaje que busca transmitir al público. Su historia se centra en Cloe (Yalitzia Aparicio), una joven empleada doméstica que vive con una familia residente en una de las colonias más adineradas de la Ciudad de México, durante los años sesenta.  

Chicuarotes 

Otra de las cintas mexicanas que puedes ver en el gigante del streaming es ‘Chicuarotes’, el debut como director de Gael García, después de años de mucha actuación. Aquí, muestra la vida de dos niños que viven en una de las zonas más pobres de México, ganándose la vida cantando y vistiendo de payasos en los peceros de la ciudad; aunque pronto, buscarán cambiar su destino intentando tomar la “ruta fácil”. 

Ya No Estoy Aquí 

Entre los grandes éxitos del cine mexicano en 2019, se encuentra ‘Ya No Estoy Aquí’ del director Fernando Frías de la Parra, y protagonizada por Juan Daniel García Treviño, su debut en la actuación. Ambos, dan vida a una historia sobre identidad, migración y los daños colaterales del narcotráfico, donde un joven no tiene más remedio que escapar a otro país para no correr riesgo de mortal.  

Te puede interesar: Las mejores películas mexicanas del 2021 y dónde verlas en streaming

El Infierno 

Una de las películas mexicanas más aplaudidas de la última década es ‘El Infierno’ de Luis Estrada, una sátira a la sociedad en la que vivimos y, sobre todo, al crimen organizado y el corrupto gobierno que por muchos años nos ha liderado. Damián Alcanzar y Joaquín Cosío son los protagonistas de esta historia que, a pesar de tocar temas muy serios, lo hace de una divertida.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos