Netflix

Soda Stereo, la favorita en ‘Rompan Todo: La historia del rock en América Latina

Finalmente tenemos a un ganador en la competencia que hizo Netflix para elegir a su banda favorita de ‘Rompan Todo: La historia del rock en América Latina’ y es ni más ni menos que Soda Stereo

Por Kimberlyn Flores

- 18 de Diciembre de 2020 - 16:00 hs

Hace unos días se estrenó ‘Rompan Todo: La historia del rock en América Latina’ en Netflix, donde se tienen como protagonistas a varias de las bandas más emblemáticas de este género. Y como tal, el gigante del streaming no desaprovechó la oportunidad de lanzar encuestas para conocer a la agrupación favorita de sus usuarios que resultó ser Soda Stereo

La icónica banda argentina se postuló en el primer lugar de los votantes de entre doce elecciones que incluían a los líderes del rock mexicano: Caifanes y Café Tacvba. La última se quedó con el segundo lugar y Los Redondos con el tercero, de acuerdo al gusto del público.

Te puede interesar: ¡Súbele a la grabadora! Netflix estrena 'Rompan todo', la historia del rock

Las redes de Netflix celebraron la victoria con una especie de Disco de Oro virtual con el nombre de Soda Stereo, mientras que a Café Tacvba le tocó un platino y a Los Redondos uno de cobre. Así, se postula el exitoso trío de bandas como las favoritas para la audiencia latinoamericana.

Una docuserie sobre el rock en Latinoamérica

El servicio de streaming le sigue apostando a los documentales y esta vez lo hizo para reunir a los grupos de este género con mayor representación en la región y que a partir de ellos se conociera como ha sido el proceso de esta música que para muchos, es un signo de rebeldía. 

Con lo anterior nos referimos a que en muchas ocasiones el rock surge como una respuesta al contexto sociocultural en el que se vive. Una consecuencia a su causa, donde se se toma una vía de expresión para compartir el sentir personal y colectivo, y eso es justamente lo que se ve en ‘Rompan Todo’. 

Esta docuserie llegó a Netflix a penas el pasado 16 de diciembre y con tan pocos días ya se posiciona en el lugar número 5 de lo más visto en México. Los icónicos músicos y bandas llegan para contar su historia, la de sus colegas y las de aquél género que les abrió las puertas al mundo entero.

¿Cuál es tu banda favorita de rock en español?

Soda Stereo 0%
Caifanes 0%
Café Tacvba 0%
Los Redondos 0%
Síguenos en

En esta nota

  • Lo más polémico
  • Lo mejor de Netflix

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos