Netflix

‘Somos.’, la serie mexicana con una historia real, conquista el top 10 de Netflix

Netflix estrenó recientemente ‘Somos.’, la serie mexicana basada en hechos reales que ya ha conquistado el top 10 de las serie y películas más vistas en su catálogo

Por Kimberlyn Flores

- 05 de Julio de 2021 - 17:00 hs

‘Somos.’, la serie mexicana con una historia real, conquista el top 10 de Netflix - Ricardo Jardon / NETFLIX (© 2021 Netflix, Inc.)

La serie mexicana ‘Somos.’, se estrenó recientemente en el catálogo de Netflix, tomando a todos por sorpresa al mostrar una ficción basada en hechos reales que han marcado al pueblo de este país por completo pues se trata de una masacre hecha por el narcotráfico en una región fronteriza. Su historia verídica, es lo que la ha colocado en el top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming

A pesar de que algunos de los títulos que se encuentran en este ranking, ya tienen algunas semanas dentro, eso no fue impedimento para que esta producción de James Schamus arrasara con todo. La trama que narra va sobre cómo el 18 de marzo de 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón, los habitantes de Allende en Coahuila, México, fueron víctimas del crimen organizado. 

Te puede interesar: Crítica: ‘Somos.’, el fiel retrato de cuando el Diablo volvió a Allende, Coahuila

El grupo criminal conocido como Los Zetas, llegó la tarde de ese día al poblado que esta cerca de Piedras Negra, para atacar a diestra y siniestra a los residentes del lugar. De acuerd con investigaciones, el atentado fue a forma de “venganza” porque pensaban que había un soplón en el municipio que le había dado información de ellos a la DEA. 

Lo cierto es que ‘Somos.’, se centra más en la vida en Allende, que en el mismo atroz hecho, pues busca que empaticemos con las víctimas conciendo su día a día, tan común como el de cualquier otro mexicano. Así, es como la historia que narra un hecho verdadero e impune, logra colocarque en el primer puesto de lo más visto en Netflix, a unos cuantos días de haberse estrenado. 

Sin embargo, son 10 series y películas las que conforman esta lista de popularidad. Así que abajo te dejamos todos los títulos que se han convertido en tendencia dentro de este catálogo, haciendo el ranking mucho más variado que en otras ocasiones, pues hay de todos los géneros en esta ocasión, mostrando un arcoiris de historias. 

La tendencia en Netflix

  1. Somos. 
  2. Fatale
  3. Kung Fu Panda 3
  4. Sexo / Vida
  5. La Calle del Terror
  6. Quédate a mi lado
  7. Élite
  8. Pokémon Journeys: The Series
  9. Warcraft: El Primer Encuentro de dos Mundos
  10. Nuevo Rico, Nuevo Pobre

Además de ‘Somos.’, otros nuevos estrenos se han colocado entre lo más popular del servicio de streaming, tales como ‘Fatale’ con una historia de suspenso pero igual de sensual. Y además, está ‘La calle del Terror’, que es la primera parte de una siniestra trilogía que ya ha espandado a varios de sus espectadores ¿La verás?

Te puede interesar: ‘Somos.’ y más series mexicanas que han sido tendencia en Netflix - Sonia Martínez (Netflix Latinoamérica)

Por otro lado, se encuentra la serie colombiana ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ que como si se tratase del éxito de ‘Yo soy Betty, la fea’; se ha colocado dentro del top 10 de lo más visto de México conquistando a todos son su historia dramática al estilo de telenovela, que a su vez nos regala muchos momentos de comedia con un sentido muy latinoamericano.

¿Has visto alguna de estas series y películas del top 10 de Netflix?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos