Netflix

Somos., todo lo que necesitas saber de la fuerte serie mexicana de Netflix

Netflix está cerca de estrenar ‘Somos.’, una nueva serie mexicana basada en hechos reales y esto es lo que necesitas saber de ella antes de que sea lanzada

Somos., todo lo que necesitas saber de la fuerte serie mexicana de Netflix

Somos., todo lo que necesitas saber de la fuerte serie mexicana de Netflix - Ricardo Jardon / NETFLIX (© 2021 Netflix, Inc.)

Basada en hechos reales, ‘Somos.’ contará un trágico suceso que sucedió hace diez años en una localidadad al noreste de México, en un pueblo fronterizo. Su historia llegará a Netflix en los próximos días y esto es todo lo que necesitas saber de ella para no perderla de vista y conocer la verdad a la que se le dio muy poca cobertura en México. 

James Shamus es el creador de esta producción en la plataforma de streaming, quien tras leer un reportaje sobre un multihomicidio en nuestro país, decidió pasarlo a la pantalla chica de la mano de Monika Reilla y Fernanda Melchor. A su vez, colaboró con Maria Chenillo y Álvaro Curiel para que dirigieran los 6 capítulos que componen esta historia. 

Te puede interesar: ¿Cuándo se estrena la serie mexicana ‘Somos.’ en Netflix?

Además, se ha relevelado que esta serie mexicana cuenta tanto con actores ya dedicados a esta profesión desde hace mucho, como con personas que nunca habían estado frente a cámaras y que se convirtieron en parte del elenco para mostrar una escencia más real y natural de la trama, ya que son habitantes de diferentes pueblos del norte de México. Así damos la introducción a todo lo que debes saber de ‘Somos.’. 

El día que el diablo volvió a Allende

El 18 de marzo de 2011, el pueblo de Allende en Coahuila, México, vivió escenas de terror cuando miembros del grupo crimanal conocido como Los Zetas, llegó a la localidad y arremetió contra todos los habitantes de la misma. Los sicarios justificaron su acción diciento que había un soplón entre los pobladores, pues la DEA había hecho una operación fallida en la región: querían al culpable que le dio el pitazo a la organización estadounidense. 

Anatomía de una Masacre

‘Somos.’, se basa en la investigación ‘Anatomía de una masacre’ hecha por Ginger Thompson y que recaba toda la información sobre el día en el que Allende vio al diablo en persona, según la serie. Acá conocemos como fue el paso de Los Zetas por todo el poblado, agrediendo, violentando y asesinando a diestra y siniestra, para dar con el que le dio luz verde a la DEA. 

Las víctimas son lo que importa

A pesar de que esta serie mexicana muestra cómo fue el ataque del narco y el crimen organizado en Allende, se enfoca más en los habitantes, en las víctimas y en los sobrevivientes. Más allá de mostrar simplemente el hecho como una función de acción y suspenso, la idea es, empatizar con las personas al vivir una tragedia que permanece en la memoria colectiva. 

Te puede interesar: ‘Somos.’ y 5 series basadas en hechos reales sobre narcotráfico en México, para ver en Netflix

Otra mirada al narco y el crimen organizado

Vengas de donde vengas, pensar en México, muchas veces nos lleva instantánemente a recordar al narco y al crimen organizado. Esto ha sido llevado al cine y a la televisión, tan solo recordar series de Netflix como ‘Narcos’, ‘El Señor de los Cielos’ o ‘El Chapo’. Sin embargo, acá ellos no son los protagonistas, por el contrario, solo son la causa del terror de los habitantes inocentes que habitaban en Allende, quienes son realmente, los más importantes de esta historia. 

¿Recuerdas lo que ocurrió en la masacre de Allende, que contará 'Somos.'?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos