Netflix

Stephen King comparte su opinión sobre ‘El Juego del Calamar’, el éxito de Netflix

A un mes del estreno de ‘El Juego del Calamar’ en Netflix, Stephen King ha compartido u opinión sobre la exitosa serie coreana de juegos mortales

Por Kimberlyn Flores

- 18 de Octubre de 2021 - 11:10 hs

Stephen King comparte su opinión sobre ‘El Juego del Calamar’, el éxito de Netflix - Agencia (EFE)

Actualmente, ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en la serie coreana más vista en toda la historia de Netflix, no por nada muchos han salido a dar sus opiniones sobre ella. Uno de los que recientemente compartió sus pensamientos sobre la historia de los juegos mortales es Stephen King, el reconocido autor de exitosas novelas de terror cómo ‘IT’. 

Tuvo que pasar un mes del estreno de ‘Squid Game’ para que el escritor saliera a dar su opinión sobre la producción surcoreana y lo hizo de forma muy icónica pues compartió una de sus frases favoritas hasta el momento, de toda la historia. Se trata de “Cierra la boca y toma un huevo”, que es dicha por el gángster Jang Deok Su, interpretado por Heo Sung Tae; y que King considera "palabras de sabiduría".

Te puede interesar: Oh Young Soo de El Juego del Calamar habla sobre su popularidad

La frase en realidad está un poco tergiversada de su significado original, ya que en el idioma coreano lo que en realidad se dice es “Disfrutemos de la comida juntos”, aunque de forma amenazadora. Lo cierto es que sí es uno de los momentos más claves de la serie, ya que después de esta frase vemos como los competidores también se pueden matar sin necesidad de participar en un juego y eso, solo haría las cosas “más fáciles”. 

A través de esta icónica frase es cómo Stephen King nos da a conocer que ya vio toda la historia de ‘El Juego del Calamar’ y que además, parece que realmente la disfrutó. Lo cierto es que el escritor no dio una postura concisa sobre lo que opina de la exitosa serie coreana, pero lo que sí hizo fue compararla con algunas de sus obras literarias. 

Stephen King compara sus novelas con ‘El Juego del Calamar’

Otra de las cosas que nos sorprendió por parte de Stephen King, es que el autor comparó en sus redes sociales la exitosa historia de Hawg Dong Hyuk con algunas de sus novelas. Esto debido a que una que otra de sus obras, también parte de la dinámica de juegos mortales por lo que es inevitable recordarlas a través de la serie coreana de Netflix

De acuerdo con el autor de ‘IT’, viendo los capítulos de ‘El Juego del Calamar’, le llegó a dar las vibras que se sienten y desarrollan en dos de sus novelas de horror: ‘Running Man’ y ‘The Long Walk’. Lo cierto es que solo los comparó con ambas obras y no comento mucho más acerca del tema ni de la producción surcoreana que ha sido sumamente popular a nivel mundial. 

Te puede interesar: El Juego del Calamar: Lo que detrás del personaje de Gong Yoo

Actualmente, ‘El Juego del Calamar’ se encuentra en el puesto número #2 de lo más visto en la plataforma de Netflix, sin embargo, hace un par de días logró obtener el título de lo más reproducido en toda la historia de la plataforma de streaming con un récord de más de 100 millones de visualizaciones a menos del mes de su estreno; pasó de ser una de las series coreanas más populares a la más exitosa de todo el mundo. En definitiva, no te la puedes perder, incluso Stephen King ha disfrutado de ella.

¿Qué opinas de 'El Juego del Calamar'?

Es muy buena 0%
Está bien 0%
Meh, tienes buenos ratos otros no 0%
Mala 0%
Horrible, por qué la gente ve esto 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos