Netflix

¡Súbele a la grabadora! Netflix estrena 'Rompan todo', la historia del rock

'Rompan todo: La historia del rock en América Latina' llega al catálogo de Netflix para contar la historia a través de una docuerie, el auge del género más rebelde de la música 

Por Karen Magallanes

- 16 de Diciembre de 2020 - 11:55 hs
¡Súbele a la grabadora! Netflix estrena 'Rompan todo', la historia del rock

¡Súbele a la grabadora! Netflix estrena 'Rompan todo', la historia del rock (Foto: Especial)

El tío Netflix se puso rockero y le mete todo el ponch al catálogo de series con el estreno de ‘Rompan todo: La historia del rock en América Latina’, una serie documental que refleja los antecedentes de uno de los géneros más icónicos pero que va más allá de la rebeldía para plasmar el contexto social.

‘Rompan todo’ se ha estrenado este 16 de diciembre en Netflix, la miniserie documental cuenta con seis episodios en los que, se retrata el trasfondo y forma del rock desde su contexto sociocultural y que ha sido impulsor no solo de grandes movimientos, sino que ha lanzado a la fama a grandes estrellas de la música.

Te puede interesar: Los momentos más íntimos de The Bee Gees en el documental de HBO

La serie hará un recorrido por todas las etapas y décadas del rock en Latinoamérica, abundando en exponentes como Enrique Guzmán, Luis Alberto Spinetta, LosTeen Tops, El Tri, Caifanes, Rita Guerrero y Charly García, llegando hasta las figuras más actuales como Mon Laferte.

Picky Talarico, director de la miniserie que cuenta con un guión de Nicolás Entel, reveló que, ‘Rompan todo’, es un proyecto bien planteado, para el que se requirió una investigación iniciada en 2018, recopilando entrevistas con grupos y bandas que han sido punto clave en el auge del rock latinoamericano.

Mieguel Mateos, Caifanes y Los Fabulosos Cadillacs, serán otras de las estrellas que aparecerán en esta producción de la comenta Nicolás, hay un fuerte respaldo y búsqueda de información, además de la protección del material audiovisual así como de la música que forma parte del contenido.

Las mujeres levanta las guitarras eléctricas

‘Rompan todo’ va más allá de un género musical asociado a los grupos rebeldes de todas las décadas, le da voz a un género que ha sido utilizado desde sus inicios como estandarte contra la represión, presente en la sociopolítica y parte fundamental de la historia por lo que sus letras reflejan a la sociedad.

El rock, según detallan los productores, es la fuerza que respalda a la sociedad, jamás ha formado parte de la política ni se ha alineado al brazo que dirige el país, sino más bien tienen su participación en la política por ir en contra del orden establecido, por canta la realidad de las sociedades.

Durante años, los rockeros fueron considerados delincuentes, un estigma con el que trascendió a los años dos mil y que ha sido complicado de erradicar, pero no se muere en la lucha. Quienes pertenecían a bandas, o se confirmaban por auténticos seguidores del rock, eran señalados y hasta detenidos solo por tener el cabello largo, alzar la voz y cargar su guitarra.

A pesar de la fuerza e impacto que tuvo en rock en sus orígenes, actualmente se encuentra en una pausa pero no duerme, encuentra sus manifestaciones para seguir cantando la realidad de todo el pueblo.

Y en época de resistencia, claro que las mujeres que pertecen al rock forman parte importante no solo de la historia y desarrollo de ‘Rompan todo: La historia del rock en América Latina’, sino que tendrán su capítulo, en donde son ellas quienes también levantas las guitarras eléctricas como símbolo de lucha y futuro en América Latina.

Los músicos se unen para hablar del género al que representan y Netflix aspira a la posibilidad de seguir escarbando en las producciones en serie y documental para llevar la música a todos los rincones.

¿Crees que el rock es uno de los géneros más importantes de la música?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos