Netflix

Superan la ficción: Emocionantes películas en Netflix basadas en hechos reales

Las películas basadas en hechos reales suelen ser muy interesantes, por ello, Netflix cuenta con una importante selección de estos títulos para sus suscriptores 

Superan la ficción: Emocionantes películas en Netflix basadas en hechos reales

Superan la ficción: Emocionantes películas en Netflix basadas en hechos reales - Fotografo:Especial (Cortesía/UniversalStudios)

Cuando se acerca el fin de semana, no hay nada mejor que realizar un maratón con los numerosos filmes que Netflix te ofrece, y algunos de los títulos más interesantes son las películas que muestran tramas inspiradas en sucesos de la realidad, por ello, aquí te mostramos 6 imperdibles películas basadas en hechos reales que debes ver en esta plataforma.

Letras Explícitas

Se trata de una interesante película basada en hechos reales, ya que este filme muestra en Netflix la historia del icónico grupo de rap N.W.A., mostrando cómo impactaron, no sólo el mundo de la música, sino a toda la sociedad estadounidense de la década de los ochenta. Cabe mencionar que esta cinta atrapará a cualquier espectador, incluso, si no es fan de este tipo de música.

7 Años En El Tibet

7 Años En El Tibet’ es una de esas películas que debes ver al menos una vez, ya que muestra una gran historia, narrando un momento en la vida de Heinrich Harrer, un famoso escalador austriaco, que al encontrarse en 1939 escalando el monte Nanga Parbat, estalla la Segunda Guerra Mundial, lo que lo obliga a pasar un varios años en la región.

Te puede interesar: Las series de narcos en Netflix basadas en hechos reales

La Verdad Oculta

Para muchos, ‘La Verdad Oculta’ es la mejor película de drama que ha realizado Will Smith, un interesante producción disponible en Netflix que narra la historia real del doctor Bennet Omalu, quien desafió a la NFL, al hacer público el riesgo que corren los jugadores de fútbol americano de sufrir traumatismos cerebrales.

Te puede interesar: Las películas de Tom Hanks basadas en hechos reales en Netflix

El Fotógrafo de Mauthausen

Sin duda, es una de las mejores cintas españolas que ofrece el gigante del streaming, una película basda en hechos reales que narra la la historia de Francesc Boix, un fotógrafo catalán que durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen, en donde logró captarar varias fotografias que al final fueron utilizadas para inculpar a numerosos dirigentes nazis durante los juicios de Núremberg.

Horizonte Profundo

Horizonte Profundo’ es una de esas películas basadas en hechos reales que presenta una historia increíble, ya que muestra cómo un grupo de hombres busca sobrevivir tras sufrir un trágico accidente a mitad del océano, en unas de las plataformas petroleras más importantes de los Estados Unidos. Cabe señalar, que este suceso es conocido como el peor desastre petrolero del país americano.

Apolo 13

Es una de las mejores películas protagonizadas por Tom Hanks, la cual, presenta a los suscriptores de Netflix una interesante historia que relata la travesía que tuvieron que enfrentar tres astronautas en abril de 1970, durante la fallida misión de la NASA, Apolo 13. Cabe mencionar que uno de los sucesos más famosos del siglo XX.

¿Debería Netflix hacer mas películas basadas en historias reales?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos