Netflix

Suspenso al límite: 3 películas coreanas de zombies para ver en Netflix

Netflix tiene varios filmes sobre zombies, pero las películas coreanas con éstas historias son de las más populares para ver en la plataforma de streaming

3 películas coreanas de zombies para ver en Netflix

3 películas coreanas de zombies para ver en Netflix - Especial (Cortesía)

Las filmes de zombies han ganado muchísima popularidad desde que se estrenó ‘Resident Evil’ en la pantalla grande hace más de 10 años. Sin embargo, son las películas coreanas sobre los muertos vivientes las que más han han capturado la atención del público, y Netflix tiene algunas de ellas para vivir el suspenso al límite. 

Algunas de las que se encuentran en la plataforma de streaming son bastante populares, como lo fue en su momento ‘Train to Busan’, que reinvindicó la forma de hacer largometrajes sobre los caminantes muertos. Sin embargo, hay más de Corea del Sur con éste tipo de tramas, pues ‘Estación Zombie’, no es lo único que dicho país ha hecho sobre ésta temática. 

Te puede interesar: Train to Busan y más películas coreanas de Yeon Sang Ho llenas de adrenalina, en Netflix

Desenfrenado

Esta es una película muy peculiar, pues al igual que la serie surcoreana ‘Kingdom’, va sobre como un sociedad ubicada en la era de la dinastía Joseon se encuentra en una extraña situación: las personas se están convirtiendo en mostruos que parecen estar muertos pero a la vez siguen en vida y buscan matar a los demás. Algo curioso que aporta este filme sobre la idea de los zombies, es que en vez de querer carne, buscan sangre. 

Hyun Bin, Lee Sun Bin y Jang Dong Gun, son los protagonistas de esta historia de acción y suspenso; personas de la realeza que se enfrentan a esta anormal situación dónde tendrán que defenderse y no solo a ellos; si no a todo el pueblo que sigue sus pasos. La película fue dirigida por el cineasta, Kim Sung Hoong, quien también estuvo a cargo de 'Misión Secreta'.

Vivo

El filme más reciente con talento de la península coreana, que narra como en la era actual y moderna una epidemia se descontrola y voncierte el país en un terrible caos. Los zombies están por todos lados y solo aquellos que se mantuvieron en silencio para no ser percibidos fueron los sobrevivientes: dos jovenes del mismo complejo departamental que se unen para manterner con vida el mayor tiempo posible. 

Esta película está protagonizada por Park Shin Hye y Yoon Ah In, dos jovenes que viven tan solo a unos metros de distancia en el mismo condominio de edificios. Fueron los únicos que sobrevivieron al descontrol de la invasión de los caminantes, y cuándo se dan cuenta de que hay alguien más vivo a tan solo unos metros de distancia, deciden juntarse para terner más protección en la extraña y aterradora situación. II Chong, fue el encargado de dirigir este proyecto. 

Train to Busan

La clásica película que mostró otra forma de hacer una historia sobre zombies, pues acá más allá de entrentener con las escenas de acción y todo lo que conlleva una trama con muertos vivientes; se centran en las personas, los sentimientos, y los sacridficios que tienen que hacer para salvarse y aquellos a quienes aman; por los que literalmente darían la vida.

Te puede interesar: 3 películas coreanas llenas de suspenso para una noche de maratón en Netflix

El elenco que protagónizo está cinta fue Goo Yoo, Kim Su An, Choi Woo Shik, y Ma Do Seok, entre muchos otros. Juntos subieron al tren que iba a la costa sur de Corea del Sur para salvarse de la invasión que ocurría en Seúl, sin embargo, aún en la tranvía no se pudieron librar de esta situación y tuvieron que ser valientes para que el mayor número de personas, saliera con vida. Recientemente se estrenó la secuela de ésta cinta llamada 'Península' y también la puedes encontrar en Netflix. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos