Netflix

Temporada 5 de 'El mundo oculto de Sabrina' no es posible

El final de ‘El mundo oculto de Sabrina’ no logró convencer ni a la misma Kiernan Shipka, pero remediarlo no es posible ya que Netflix canceló la serie antes 

Por Karen Magallanes

- 04 de Enero de 2021 - 11:45 hs
Temporada 5 de 'El mundo oculto de Sabrina' no es posible

Temporada 5 de 'El mundo oculto de Sabrina' no es posible - Cortesía (Foto: Netflix)

Uno de los últimos estrenos de 2020 en Netflix, fue la cuarta temporada de ‘El mundo oculto de Sabrina’, una serie de misterio que se había convertido en una de las favoritas de la plataforma cuando el gigante del streaming decidió darle un toque diferente a la serie noventera ‘Sabrina, la bruja adolescente’, pero de un momento a otro decidió su cancelación.

Netflix había prometido un final digno para despedir a una de sus mejores series que previamente había anunciado no llegaría a más de cuatro temporadas, por lo que con los últimos episodios estrenados el 31 de diciembre, la producción no tendría más oportunidad. Sin embargo y con un final no convencedor, los fanáticos han exigido una temporada 5.

Te puede interesar: Así luce ahora Melissa Joan Hart ‘Sabrina la bruja adolescente’

Y no solo los fans de ‘El mundo oculto de Sabrina’ se mostraron insatisfechos con la entrega, sino que la protagonista, Kiernan Shipka, confesó que no está de acuerdo con la despedida que el gigante del streaming le dio a su personaje y desde inicio le sorprende que esto haya sucedido con el guion.

Confesiones de Kiernan Shipka (con spoilers)

En entrevista para con ET, Kiernan señaló que desde que leyó el guion le sorprendió que su personaje no pudiera continuar, no creía que Sabrina, siendo la bruja principal tuviera un destino del que no se pudiera recuperar, eso superaba cualquier drama para la serie y lo esperado sucedió.

La serie también conocida como CAOS, finalizó en la cuarta temporada, pero al final Sabrina muere, lo que anula toda posibilidad de que la serie pueda ser renovada para una temporada 5, aunque esto lo sabíamos desde el inicio cuando Netflix anunció que solo serían cuatro entregas y así ocurrió.

Los fans mostraron su molestia a través de redes sociales, argumentando que ese final no era el digno ni para la bruja, ni para la serie, por lo que Shipka atribuyó en la misma entrevista que, tiene la misma mentalidad que los seguidores:

...me sorprendió mucho. Creo que tenía la misma mentalidad que todos los demás, que Sabrina no puede morir. Ella es Sabrina”.

Aún con el final, la protagonista del fenómeno mundial del streaming, apuesta que Sabrina Spellman se merece un regreso, aunque reconoce que el personaje no le pertenece por completo, sino que es propiedad de los fans y espectadores quienes también se merecen otro final.

De momento no hay oportunidad para una quinta entrega, o al menos eso es lo que parece, y si pensamos en un spin off, no habría muchas esperanzas dada la muerte del personaje principal. Pero no todo estaría perdido, porque recordemos que tiene habilidades sobrenaturales y que algo podría haber de relación con el regreso de las tías de ‘Sabrina, la bruja adolescente’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos