Netflix

¿Tengo que ver el anime para entender la adaptación? ‘Cowboy Bebop’ se estrena en Netflix

Ya está por estrenarse la adaptación de ‘Cowboy Bebop’ en el catálogo de Netflix, y te contamos si es necesario conocer la historia original 

Por Jorge Ruiz

- 19 de Noviembre de 2021 - 15:18 hs
¿Tengo que ver el anime para entender la adaptación? ‘Cowboy Bebop’ se estrena en Netflix

¿Tengo que ver el anime para entender la adaptación? ‘Cowboy Bebop’ se estrena en Netflix - Especial (Cortesía)

Cuando se estrena una adaptación de cualquier obra, la pregunta más recurrente alrededor de la misma es si es necesario ver la pieza original para entender la nueva historia. Y aunque en muchos casos así lo es, te hablaremos si vas a tener que ver el anime de Shinichiro Watanabe, o si por el contrario, ‘Cowboy Bebop’ live-action de Netflix se puede ver de manera completamente independiente. 

Es común que cuando se trata de una adaptación live-action de cualquier anime exista ciertas dudas, o incluso recelos para ver lo nuevo que tienen por ofrecer, pues ya han sido muchos los ejemplos que han salido peor de lo que se esperaba. Ahí tenemos ‘Ghost in the Shell’ con Scarlett Johansson, la infame ‘Dragon Ball: Evolution’, o no nos vayamos tan lejos, Netflix, y su ‘Death Note’.  

Te podría interesar: Cada vez convence más: Se revela el tráiler oficial de ‘Cowboy Bebop’ de Netflix

Y en el caso de ‘Cowboy Bebop’ todavía más, pues la obra dirigida por Shinichiro Watanabe era especial, diferente y única en su estilo y narrativa. Por lo que cuando Netflix anunció que haría una adaptación live-action del anime, los fans se empezaron a ponerse nerviosos de lo que pudiera resultar. Y ahora que ya se ha estrenado la nueva serie, es momento de despejar algunas dudas. 

Te podría interesar: Netflix: A una semana de su estreno, los villanos de Cowboy Bebop

El estreno de ‘Cowboy Bebop’ live action en Netflix se dio este 19 de noviembre, y en ella veremos las actuaciones de John Cho como Spike Spiegel, Daniella Pineda dando vida a Faye Valentine, y Mustafa Shakir encarnando a Jet Black, los protagonistas de esta historia de ciencia ficción de un grupo de cazarrecompensas que viajan por el espacio cobrando el dinero para seguir viviendo. 

Las diferencias de 'Cowboy Bebop' de Netflix y el anime original

La nueva serie de Netflix tiene un total de 10 episodios, los cuales siguen la historia de Spike, Jet y Faye, un grupo de cazarrecompensas quienes recorren todo el sistema solar para encontrar trabajos que les permitan seguir con su estilo de vida, pero el pasado de uno de ellos puede poner en riesgo su integridad. A diferencia de los 26 capítulos del anime, el live-action tiene incluso la mitad, pero de casi una hora de duración. 

Pero ahora lo que nos interesa, la adaptación de Netflix de ‘Cowboy Bebop’, omite y cambia algunas partes sustanciales de la historia original, sin embargo, el alma y la trama es básicamente igual que el material de origen. Es decir, no necesariamente es obligatorio ver el anime original de Shinichiro Watanabe para entender el live-action, aunque sí podrías perderte algunos detalles, que no lastran la experiencia. 

Lee también: Dragon Ball: modelo peruana recrea a Bulma con su vestido clásico

La gran diferencia entre el anime y la nueva serie de Netflix es el estilo, que en la obra original se permiten muchas libertades creativas y artísticas que convirtieron al anime en el imprescindible que es actualmente. Por otro lado, Netflix intentó respetar mucho del alma de la obra original, y el resultado es sin duda destacable por encima de otras adaptaciones que hemos visto. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos