Netflix

Terror en Netflix: Películas de miedo basadas en hechos reales

Netflix tiene un gran catálogo de películas de terror, pero son aún más espeluznantes aquellas que se basan en hechos reales ¿Preparado para el horror verídico?

null

Si algo tiene Netflix es una gran catálogo de películas de terror, pero no hay algo más espantoso que aquellas cintas que pertenecen a dicho género y además, que están basadas en hechos reales. Es decir ¿Quién quiere de verdad encontrarse con algo demoniaco?

Pero si eres de los y las valientes que disfrutan de este suspenso, de los screamers o del terror psicológico, acá tenemos una lista de historias que por más ficción que parezcan se inspiran o se basan en experiencias reales que lamentablemente vivieron algunas personas. 

Te peude interesar: 4 películas basadas en crímenes reales, disponibles en Netflix

La maldición de la casa Winchester (2018)

Dirigida por Michael Spierg y Peter Spierg, esta película narra los hechos que rodean la famosa casa Winchester en California, Estados Unidos. Se trata de una leyenda urbana que dice que en el lugar habitan las almas de todos aquellos que fueron asesinados con una arma Winchester, pues su inventor vivía ahí. 

La esposa del ingeniero, Sarah Winchester, vivió ahí con sus hijos e hijas después de que él falleciera pero se dice, que durante todo ese tiempo se siguieron haciendo remodelaciones y construcciones en la mansión ya que era la única forma en la que los espíritus podían abandonar el lugar. 

Está protagonizada por la ganadora del Óscar, Helen Mirren, cómo la viuda de la casona que hace todo lo posible porque los entes malignos no se queden en su hogar y lo destruyan. Si quieres conocer esta leyenda, la puedes ver ya en Netflix. 

El exorcismo de Emily Rose (2005)

Uno de los filmes de terror más conocidos en el cine, narra la vida de Anneliese Michel, una joven alemana que padecía epilepsias pero que después de múltiples conductas extrañas cómo: gritos, comer arañas, inflexiones de rodilla obsesivas y demás, llevaron a su padres extremadamente católicos a creer que podría estar poseída por un demonio. Se le realizó sesiones de exorcismo de por un año, hasta que murió. 

Emily Rose es interpretada por Jennifer Carpenter, a quien hemos visto también en la cinta de comedia ‘¿En donde estan las rubias?’. Además, está dirigida por Scott Derrickson quien ya ha demostrado inclinación por el terror, pero que también ha experimentado en el cine de superhéroe pues es el cineasta detrás de ‘Doctor Strange’. 

 

La trilogía de ‘El Conjuro’

Finalmente tenemos estas tres películas que no pueden faltar en el género del terror y mucho menos en Netflix, ni hablar del hecho de que cada una de ellas está basada en hechos reales que por más que los sepamos, te ponen los pelos de punta. 

Esta trilogía es parte de ‘The Counjuring Universe’, un proyecto que rescata todos los casos de expediente de los investigadores Warren que sí existieron en la vida real. En el trío de estos filmes conocemos diferentes historias: en la primera se trata de cómo los dos detectives ayudan a una familia con su granja que parece estar poseída por un ente demoníaco; en la segunda viajan hasta Londres por una situación similar pues la casa está plagada de espíritus malignos. 

Te puede interesar: 4 Películas extranjeras de drama basadas en hechos reales, en Netflix

Mientras que en la tercera se abordará un caso en el que un hombre asegura que cometió un homicidio porque el mismo diablo se lo dijo, pero esta apenas la veremos en este año pues está programada para lanzarse a lo largo del 2021. Sus protagonistas seguirán siendo Vera Farmira y Patrick Wilson, bajo la dirección de James Wan.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos