Netflix

‘The Crown’: 3 Documentales en Netflix que te harán disfrutar más la serie

En tan solo unos días la cuarta temporada de ‘The Crown’ se ha convertido en una las series más vistas en Netflix, sin embargo, no es una la única producción sobre la realeza británica que ofrece el servicio streaming, además, existen 3 documentales que no te puedes perder

Por Orlando Medina

- 21/11/2020 02:32

‘The Crown’: 3 Documentales en Netflix que te harán disfrutar más la serie - null (Cortesía/Netflix)

‘The Crown’ es una de las series más importantes de Netflix, la cual ha mantenido su éxito desde el 2016, abordando la historia de la realeza británica centrada en la Reina Isabel II, no obstante, a pesar de que ha sido vista por millones de suscriptores, no muchos saben que la plataforma ofrece 3 documentales que complementan perfectamente a esta exitosa producción. 

‘Diana: In Her Own Words’

Probablemente el documental más famoso sobre la Princesa Diana, el cual fue estrenado en 2017, y tiene una duración de casi dos horas. Esta producción disponible en Netflix muestra material único de Lady Di, como fotos, videos y entrevistas que sirvieron para realizar el libro biográfico que cayó como bomba en el palacio de Buckingham en 1992, ‘Diana: Her True Story, In Her Own Words’.

Como su nombre indica, en esta producción, Diana describe su tormentosa relación con el Príncipe Carlos y la familia real,  así como su problemática con la bulimia y la depresión, algo que rompía con la costumbre de la realeza británica de no hablar sobre problemas personales. Estos temas son lo que Peter Morgan, creador de ‘The Crown’ expone en la cuarta entrega.

‘The Royal House of Windsor’

Se trata de una de las series documentales más interesantes disponibles en el servicio streaming, la cual fue estrenada en el año 2017, justo cuando la Reina Isabel II celebró su Jubileo de Zafiro, 65 años en el trono del Reino Unido. Esta producción es perfecta para complementar la historia que presenta, desde la primera temporada, ‘The Crown’.

La docuserie muestra en seis episodios, como la casa Windsor es una de las pocas monarquías que ha sobrevivir a los cambios del siglo XX, esta serie expone documentos inéditos como cartas y fotografías, que se encuentra en instituciones oficiales de Inglaterra, de esa manera aborda momentos trascendentales como la abdicación del Rey Eduardo VIII, la muerte del Rey Jorge VI, padre de Isabel, la llegada de la Princesa Diana a la familia real, entre otros.

Te puede interesar: ‘The Crown’: La preparación de Emma Corrin para interpretar a Lady Di

The Story Of Diana 

‘The Crown’: 3 Documentales en Netflix que te harán disfrutar más la serie. Foto: AFP

Una mini serie documental conformada de dos episodios, la cual, al igual que ‘Diana: In Her Own Words’, sirve para conocer más acerca de lo que muestra la cuarta temporada de ‘The Crown’, debido a que expone la biografía de la Princesa Diana, abordando sus batallas privadas a través de entrevistas con sus familiares y amigos más cercanos.

¿Ya viste todas las temporadas de ‘The Crown’?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix