Netflix

‘The Crown’: La preparación de Emma Corrin para interpretar a Lady Di

La cuarta temporada de ‘The Crown’ se ha convertido en una sensación en Netflix, y parte de ese éxito, se debe a que esta producción presenta por primera vez a la Princesa Diana de Gales, quien es interpretado por la joven actriz Emma Corrin

Por Orlando Medina

- 21/11/2020 01:42

El pasado 15 de noviembre Netflix estrenó la tan esperado cuarta temporada de ‘The Crown’, una producción que se ha convertido en un referente de la plataforma, y sus nuevos capítulos son un éxito, debido a que muestran por primera vez a uno de los personajes más famosos en la historia del Reino Unido, la Princesa Diana de Gales.

La nueva temporada de ‘The Crown’ es, para muchos, el retrato más honesto y crudo de la princesa Diana, ya que aborda la historia de Lady Di, desde su llegada a la familia real británica, con su tormentosa relación con el Príncipe Carlos, hasta sus problemas de bulimia y depresión. La actriz seleccionada para dar vida a la Princesa es Emma Corrin, quien ha brindado una sobresaliente actuación en esta serie de Netflix. 

Emma Corrin tuvo un proceso de transformación física para hacer este papel, no obstante, cuenta con un parecido natural con Diana Spencer. ”Normalmente no acudimos a alguien que sea casi parecido. Encontramos al mejor actor, pero ella tenía ambos y eso se sintió un poco desconcertante”, declaró Benjamin Caron, productor ejecutivo de la serie.

El histórico documental de Lady Di

Para prepararse para el papel, Corrin se basó en el famoso documental dirigido por Tom Jennings y David Tillman, ‘Diana: In Her Own Words’, en el que se muestra material único de la Princesa, como fotos, videos y entrevistas que sirvieron para realizar el libro biográfico que cayó como bomba en el palacio de Buckingham en 1992, ‘Diana: Her True Story, In Her Own Words’. 

Te puede interesar: Michael J. Fox recuerda cómo fue ver ‘Volver al Futuro’ junto a Lady Di

En el mencionado libro, Diana relató los problemas que tenía con la bulimia y la depresión, algo que rompía con la costumbre de la realeza británica de no hablar sobre problemas personales. Estos temas son lo que Peter Morgan, creador de ‘The Crown’ expone en la cuarta entrega, pero, apegándose a las palabras de Diana.  

“Desde el principio, cuando leí los guiones y me di cuenta de que iban a aludir a su bulimia, trabajé con Polly Bennet, mi entrenadora de movimientos y me dije: 'Mira, si vamos a mostrar esto, realmente quiero asegurarme de que le hago justicia’”, declaró recientemente Emma Corrin. La actriz ha sido fundamental para el éxito de la cuarta temporada de ‘The Crown’, la cual, cabe mencionar, finalizará con seis entregas.

¿Ya viste todas las temporadas de ‘The Crown’?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix