Netflix

‘The Prom’ con Nicole Kidman y Meryl Streep se estrena en Netflix

La esperada película adaptación, ‘The Prom’, que cuenta con los protagónicos de Nicole Kidman y Meryl Streep se acaba de estrenar en la plataforma de streaming de Netflix

Por Kimberlyn Flores

-

Netflix cada vez le pone más realidad a su contenido y no estamos hablando de documentales, sino que algunas de sus películas abordan problemáticas sociales palpables. Uno de sus recientes estrenos es ‘The Prom’ que cuenta con el protagónico de Nicole Kidman y que aboga por el derecho de todos: amar. 

La cinta es originalmente una obra de teatro pero Ryan Murphy consiguió crear esta adaptación para la plataforma de streaming y además de contar con la partición de Kidman, también la co-protagonizan Maryl Streep y James Corden, Andrew Rannels y Keegan Michael Key. 

Te puede interesar: Los chicos de la banda retrata la comunidad LGBTQ+ en los años 60

¡Vaya elenco! Y mucho mejor su la historia que desarrollan, pues éstos personajes luchan de una forma muy peculiar porque el amor sea válido en todas sus presentaciones. Y sí es lo que que estás pensado, es una narrativa que aboga por la comunidad LGBTQI+ a través de un gesto pequeño pero con un significado enorme. 

Invitar a alguien al baile 

La trama que se desarrolla acá es muy interesante porque la premisa es algo típica de los dramas estadounidenses adolescentes, pues se enfoca en el baile que preside la escuela, una tradición normal donde alguien invita a otra persona para que lo acompañe en tan especial noche. 

Pero la diferencia en esta historia es que se enfoca en el intento de una chica por invitar a otra chica al evento, que parece una odisea imposible de hacer. Desde pedir permiso a la comunidad de padres de familia, hasta el rechazo social por hacer lo que cualquier otra persona tiene permitido es lo que se ve en ‘The Prom’. 

El punto clave acá es que un grupo de actores de Broadway se enteran del caso porque se hizo viral en redes y deciden ayudar a la chica de la manera más sincera posible. El desarrollo y resolución de este problema se ve a través del ritmo de la banda sonora que recuerda a la pieza teatral original, pues era un musical. 

Si quieres ser testigo del mensaje de este largometraje, ya puedes ir directamente a la plataforma de streaming de Netflix y disfrutar de él, para así corroborar que hasta en el gesto más mínimo se puede ayudar a una lucha que ha estado ahí desde siempre, en éste caso con un baile. 

¿Te gustas las películas con éste tipo de temáticas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Netflix