Netflix

Todas las sutiles referencias de Zack Snyder en ‘Army of the Dead’

Como no podía ser de otra forma, Zack Snyder tiene una fascinación por ocultar en sus películas pequeñas y a veces no tan sutiles referencias

Por Jorge Ruiz

- 25 de Mayo de 2021 - 18:39 hs
Las sutiles referencias de Zack Snyder en Army of the Dead

Las sutiles referencias de Zack Snyder en Army of the Dead - Especial (Cortesía)

No cabe duda de que la más reciente película de Zack Snyder en Netflix ha sido todo un éxito, pues desde su estreno el pasado 21 de mayo, ‘Army of the Dead’ se posicionó como una de las películas más vistas del catálogo de la plataforma de streaming. Y como ya es costumbre para el director, hay algunas diferencias en su cinta que quizá no lograste captar.

Esta película es la segunda vez en la que Zack Snyder acude al género zombie para presentar una película que regresa a los origines del director luego de pasar muchos años en Warner Bros y DC haciendo películas de superhéroes. Y con una carrera tan larga en el cine como la de Snyder ya era momento de que empezara a tener algunas referencias en sus producciones.

Te podría interesar: Zack Snyder ya tiene planes para la secuela de ‘Army of the Dead’ en Netflix

Para empezar, no sería de sorprenderse que luego de que Snyder fuera el encargado creativo en todos los niveles de esta película, pues se hizo cargo de la dirección de fotografía, de la escritura del guion, y por si fuera poco también apareció en la película haciendo un cameo: “Tengo un cameo en la película, en un espejo. Hay que buscarlo. Tienes que buscarlo con cuidado”, así lo explicó el cineasta.

Te podría interesar: ¿Por qué hay simbología cristiana en las películas de DC? Zack Snyder lo explica

Pero ahora sí empecemos con los buenos, en el que una de las referencias apunta ‘Darkseid’, así es, el villano de ‘Justice League’ que durante una escena en el desierto Venderohe, se le puede ver sosteniendo una sierra, ahí se le puede ver un Omega en el pectoral izquierdo. Lo cual los fans no pudieron explicar otra cosa que no sea el temible villano de DC Comics.

Conexiones con el pasado de Zack Snyder

Pero si de conexiones se trata tenemos a Michael Cassidy, uno de los actores que además de aparecer en ‘Army of the Dead’, también apareción en ‘Batman v Superman’ donde lo vimos interpretando a Kimmy Olsen, sin duda un gran puente entre la película de Warner Bros. y la producción de Netflix. Esto indica que para Snyder fue uno de los pocos que pudo rescatar de su relación con el estudio.

Michael Cassidy como Kelly en Army of the Dead

Quizá una de las más rebuscadas, e incluso forzadas, es la de las cintas de cine que se pueden ver cuando todo el equipo entra las bóvedas, y mientras observan todo el dinero que hay dentro, a un costado se pueden ver los mismos rollos de películas que los fans utilizaron para pedir el Snyder Cut a Warner, en una especie de homenaje a la campaña. Cabe aclarar que las grabaciones de esta película fue antes de que se confirmara que el corte del director sí iba a lanzarse.

Restore The Snyderverse era la compaña de los fans en apoyo al director: Especial: Cortesía

Y por último tenemos una clara referencia a la segunda película en la que Zack Snyder fungió como el director en Warner, estamos hablando de ‘Batman v Superman’. En una de las escenas cuando Zeus vuelve a reunirse con la tropa, lo vemos ponerse una capa negra, casi roja. Pero no solo eso, sino que además lleva una capucha que asemeja a la máscara de Batman.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos