Netflix

Tokio de ‘La Casa de Papel’, está inspirado en un famoso papel de Natalie Portman 

La inspiración de Tokio, el papel de Úrsula Corberó en ‘La Casa de Papel’, se inspira en uno de los personajes más icónicos y famosos de Natalie Portman

Por Kimberlyn Flores

- 05 de Diciembre de 2021 - 21:35 hs
Tokio de ‘La Casa de Papel’, está inspirado en un famoso papel de Natalie Portman

Tokio de ‘La Casa de Papel’, está inspirado en un famoso papel de Natalie Portman - Cortesía (Netflix)

El fenómeno que ha creado ‘La Casa de Papel’, esconde varios secretos a lo largo de varios años de producción que llevaron a cinco temporadas y poquito más sobre su universo. Uno de ellos es que el popular personaje de Tokio, interpretado Úrsula Corberó, se inspira en uno de los papeles más famosos a los que le dio vida Natalie Portman, y que prácticamente fue el inicio de su carrera.  

Se trata de Mathilda, aquella pequeña niña adolescente a la que dio vida en la exitosa historia de un ‘Un Perfecto Asesino’, también conocida como ‘León’, que Natalie Portman protagonizó junto Jean Reno. Fue el papel que la adentró en el mundo del cine por completo, pues a partir de ahí, su carrera comenzó a ser sumamente exitosa, ganando personajes importantes en otras grandes películas  

Te puede interesar: La Casa de Papel: La emocionante fantasía del atraco perfecto

Netflix ha compartido con el público que el estilo de Tokio está inspirado en Mathila, haciéndo alusión a la caracterización física o externa: el corte de cabella, el semblante e incluso el maquillaje. Sin embargo, también hay algo de la personalidad del personaje de Natalie Portman, que se ven dentro del propio papel de Úrsula Corberó, lo único diferente es que se encuentran en panoramas un poco diferentes a pesar de ser historias de acción.  

Tokio, la favorita de ‘La Casa de Papel’ 

Por otro lado, así como muchos amaron el rol de Natalie Portman dentro de ‘Un Perfecto Asesino’, hay quienes también se enamoraron por completo de Tokio en la serie de Netflix, o más bien, quedaron cautivados con el concepto del personaje: una ladrona y fugitiva que no tenía miedo de romper las reglas y que se convirtió en la protagonista de una historia de resistencia y mucho más en uno de los mayores atracos de la historia de España.  

Fue la que persistió dentro de ‘La Casa de Papel’ por más de cuatro años, siendo la líder de La Banda, aunque siguiendo las instrucciones de El Profesor (Álvaro Morte), quien era en realidad, quien movía todos los hilos detrás de toda la puesta en escena dentro del ataque a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Es por ello que incluso, fue más amada que le propio Berlín (Pedro Alonso).  

La serie española destrozó a muchos cuando en la primera parte de la quinta temporada, el mundo se despidió de Tokio, pues llegó el momento en el que el personaje, sin escapatoria, se vio sin vida en medio del gran caos que ella, El Profesor y toda la Banda, había creado cómo parte del gran atraco. La misma Úrsula Coberó confesó haberle llorado un mes a su personaje, por la pérdida que significaba para ella.  

Te puede interesar: ¿Quién es Park Hae Soo?: El actor de La Casa de Papel coreana

A final de cuentas Tokio, Berlín y todos los que formaron parte de ‘La Casa de Papel’, han formado parte de uno de los fenómenos más exitosos no solo de Netflix sino del mundo del streaming, ya que ninguna producción española había causado tanto impacto dentro de esta industria. Es por ello que ahora ella y todos los que formaron parte del proyecto, acompañan a los fans después de su gran despedida.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos