Netflix

‘Train to Busan’ y las películas coreanas más famosas que encuentras en Netflix 

Netflix ha ampliado su catálogo de películas coreanas, pero solo algunas se puedes considerar como las más famosas, tal es el caso de ‘Train to Busan’ 

‘Train to Busan’ y las películas coreanas más famosas que encuentras en Netflix 

‘Train to Busan’ y las películas coreanas más famosas que encuentras en Netflix  - Especial (Europa Press, Europa Press)

La última década ha sido sumamente buena para las películas coreanas, no porque sean cuando han salido grandes obras, ya que desde antes se tienen joyas del cine de dicho país; sin embargo, porque han podido tener un alcance internacional impactante. Netflix tiene algunas de las que han sido más famosas y populares, como el caso de ‘Train to Busan’ que nunca pasa de moda.  

Train to Busan 

Yeon Sang Ho es el director de ‘Train to Busan’, quien a través del protagónico de Gong Yoo cuenta como es que un padre busca que él y su hija puedan salir con vida ante el panorama apocalíptico en el que se encuentra Corea del Sur, la cual está siendo invadida por zombies. La historia de supervivencia logra empatizar con el público, pues muestra como alguien hace hasta lo imposible por salvar a un ser querido.  

Te puede interesar: 3 emocionantes películas coreanas de mafia en Netflix

Parasite 

Otra de las películas coreanas famosas de los últimos años, que se encuentra en Netflix, esla multiganadora del Premio Oscar, ‘Parasite’, de Bong Joon Ho. Choi Woo Shik, Song Kang Ho, Park So Dam, Lee Sung Kyung y más, protagonizan esta historia que nos muestran los contrastes del capitalismo, a través de las vidas de una familia adinerada y otra de escasos recursos, que, por cosas del destino, cruzan sus caminos.

 

Burning 

Entre las más aclamadas por la crítica especializada se encuentra ‘Burning’, que cuenta con el protagónico de Steven Yeun, Yoo Ah In y Jeon Jong Seo, bajo la dirección de Lee Chang Dong. Acá conocemos la historia de como 3 jóvenes comienzan a volverse “amigos”, pero todo se vuelve tenso y extraño cuando uno revela que su pasatiempo es incendiar invernaderos abandonados.  

El Huésped 

Bong Joon Ho no ha sido aplaudido solo por ‘Parasite’, pues en realidad casi toda su fimolografía es sumamente ovacionada. ‘El Huésped’ es una de las que más han marcado su carrera, pues a través del protagónico de Song Kang Ho, narra cómo es que una familia intenta rescatar a su hija de una aterradora crituara que ha surgido de lo más profundo del Río Han debido a la contaminación del agua.  

Okja 

También del director Joon Ho, ‘Okja’ es una de las más emotivas que el cineasta surcoreano tiene. Junto a Ah Seo Hyun, Tilda Switon, Steven Yeun, Jake Gyllenhaal, Paul Dano y más; crea esta historia en la que una niña intenta rescatar a una supercerda que ella misma crio junto a su familia, pues una empresa de carnes se la quiere llevar para pronto hacerla parte de la oferta en los supermercados. 

Te puede interesar: Las mejores películas coreanas de autor para todo el mundo

Olvidado 

Y finalmente, pero no por eso menos importante, tenemos ‘Olvidado’ de Jang Han Jung, que cuenta con la actuación de Kang Ha Neul y Kim Mu Yeol; quienes dan vida a dos hermanos que se reencuentran después de que uno de ellos hubiese desaparecido. Cuando éste regresa sano y salvo, el otro se percatará de que hay algo extraño en toda la situación e intentará investigar.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos