Netflix

Tras su polémica con Netflix, Steven Spielberg firma contrato con el gigante del streaming

A pesar de la polémica que Steven Spielberg protagonizó contra Netflix, el director ha decidido firmar un contrato indeterminado con el gigante del streaming

Por Kimberlyn Flores

- 21 de Junio de 2021 - 19:27 hs
Tras polémica con Netflix, Steven Spielberg firma con ellos

Tras polémica con Netflix, Steven Spielberg firma con ellos - Agencia (EFE)

Hace apenas dos años, Steven Spielberg protagónizó una polémica respecto a Netflix, pues afirmó que las películas estrenadas ahí no deberían de tener oportunidad de competir por un Oscar. Ahora, las cartas han cambiado y el director ha decidido tener un trato con la plataforma de streaming, pues ha firmado un sorpresivo contrato con ellos. 

Si bien, después de las declaraciones que hizo el famoso director sobre las películas de streaming en los prestigiosos premios, y de que Netflix respondiera a las mismas, él bajó de tono sus comentarios y después el hecho quedó en el pasado. Aunque el tema se tranquilizó, sí sigue sorprendiendo la ironía de la situación respecto a esta decisión. 

Te puede interesar: JLO llega a Netflix: Jennifer Lopez firma trato con el gigante del streaming por varios años

Lo más curioso es que hasta el momento no se tienen detalles sobre qué tan largo es el contrato que el cineasta ha fimado con Netflix a través de su casa productora, Amblin Patners. Es decir, podría considerarse como un trato indeterminado, aunque sí se sabe que este acuerdo consiste en que Steven Spielberg realice dos películas por año para el gigante del streaming

Además, se sabe que el contrato no involucra que el director se enfoque en un género específico, así como el que se tome a consideración que algunas de las películas que haga se estrenen en cines antes por tiempo limitado. Lo cierto es que esta no es la primera vez que colaboran, pues ‘El Juicio de los 7 de Chicago’ fue producido por Amblin Patners y distribuido por Netflix.

Esto es lo que hasta el momento se sabe, aunque parece lo suficiente para seguir causando conmoción por las anteriores declaraciones del cineasta. Lo cierto es que esta también puede ser una oportunidad para él, ya que desde la edición pasada de los Premios Oscar, las películas estrenadas en streaming han podido ser nominadas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos