Netflix

Tres series de capos mexicanos que tienes que ver en Netflix

Narcos: México, El señor de los cielos y el Chapo son algunas de las series que podrás disfrutar en la plataforma de streaming de Netflix

Por Jonathan Lugo

-

El narcotráfico es uno de los temas que a tomado mucha popularidad en las series. (EFE)

La droga y el narcotráfico son dos temas muy fuertes que han dado a la pequeña pantalla grandes creaciones con buena historia. Drogas, armas, fortunas y narcos son los principales protagonistas de esta recopilación de alguna de las mejores series de narcos disponibles en la plataforma de streaming de Netflix.

Estas son algunas de las mejores series sobre narcos que puedes ver a día de hoy en streaming. Series de ficción o docuseries, todas con un elemento en común: la droga y cómo conseguir moverla a pequeña o a gran escala.

Te podría interesar: Misión de rescate: Una película en camino a convertirse en el mayor éxito de Netflix

Narcos: México

Narcos: México fue ideada como cuarta temporada para Narcos, pero finalmente se convirtió en una serie independiente en la que vemos algunos cambios en personajes y, sobre todo, un cambio en la localización: en la que pasamos de Colombia a México.

Es la historia de los diferentes cárteles mexicanos de la droga y la historia de sus inicios. Al igual que en la serie anterior de Netflix, también podemos encontrar agentes de la DEA encargados de perseguir a los capos y acabar con el negocio de la droga. Se mantiene un argumento similar y la estructura de la serie es igual a la que todos conocemos.

Esta serie ha recibido numerosas críticas principalmente por el audio de la misma. También ha recibido críticas por no ser totalmente fiel a la historia real, pero estamos ante una serie de ficción basada en hechos reales y sobre Pablo Escobar, pero no se trata de un documental.

Si te gustó Narcos, Narcos México puede ser una opción ampliando tus conocimientos sobre droga en Sudamérica.

El señor de los cielos

El señor de los cielos es una serie de drama criminal producida por Telemundo Global Studios y escrita por Luis Zelkowicz y Mariano Calasso, la cual está basada en una idea original de Andrés López. La serie narra las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por Aurelio Casillas.

Está protagonizado por Rafael Amaya, en la serie se narra la historia de Aurelio Casillas, uno de los narcotraficantes más importantes de México en los años 90. La única ambición de Aurelio era convertirse en el narcotraficante más poderoso de México, sin importarle ser cauteloso y mucho menos llamativo. Logró tener fortuna, mujeres, casas, edificios y mansiones sin mucho esfuerzo.

Tras seguir creciendo y obtener fama y fortuna, Aurelio se hace enemigo del Cártel de los Robles, en el cual la hermana menor de los Robles, Mónica Robles, maneja las finanzas de sus hermanos; sin embargo, su lado débil es su secreto enamoramiento hacia Aurelio.

Ella oculta sus sentimientos para no perder el control y no ser derrotada fácilmente por sus enemigos. Cuando Aurelio asesina a sus dos hermanos, Isidro y Guadalupe, Mónica intenta vengarse, pero solo pierde el control sobre sí misma y continúa enamorada de Aurelio, ayudándolo con sus crímenes.

Marco Mejía, un policía de México que perdió a su padre por culpa de Aurelio, logra hacer que el rostro de Casillas sea revelado por la prensa y medios noticiosos, los cuales le apodaron "El señor de los cielos".

El Chapo

El Chapo es una serie producida por Univisión y Netflix. En la que se relata la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Está protagonizada por Marco de la O como el personaje titular. Se estrenó el 23 de abril de 2017 en Univisión, posteriormente se agregó al catálogo de Netflix para ser difundida a nivel mundial.

El 12 de mayo de 2017, Univisión confirmó que la serie fue renovada para una segunda temporada para ser estrenada en septiembre de 2017. Netflix estrenó los episodios de la primera temporada el 16 de junio de 2017.

La producción explora tres décadas de la vida de Guzmán Loera. Desde 1985, cuando era un miembro de bajo nivel del cártel de Guadalajara, su ascenso al poder y su última caída. El primer episodio pone en evidencia los primeros signos de la ambiciosa y violenta personalidad de El Chapo en su afán de convertirse en uno de los patrones de Miguel Ángel Félix Gallardo, el jefe de jefes.

Para cimentar su imperio, tratará de probar su valía en su primer trabajo ante nadie menos que el entonces rey de la cocaína, Pablo Escobar. “Este resultó berraco, o como dicen ustedes: chiquito pero picoso”, le dice Escobar, con tono burlón, durante uno de los primeros diálogos que sostienen.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Netflix