Netflix

Una ganga para Netflix: El Juego del Calamar con presupuesto menor supera a grandes series

El Juego del Calamar es la serie más vista en la historia de Netflix, y lo ha conseguido con un presupuesto considerablemente menor al de otras series

Por Orlando Medina

- 14 de Octubre de 2021 - 12:16 hs
Una ganga para Netflix: El juego del Calamar con presupuesto menor supera a grandes series

Una ganga para Netflix: El juego del Calamar con presupuesto menor supera a grandes series - Fotografo:Especial (Cortesía/Netflix)

El Juego del Calamar se ha convertido en la gran sorpresa de Netflix en el 2021, una producción que ha logrado atrapar a millones de suscriptores convirtiéndose en la serie más vista en la historia del gigante del streaming, y ahora, se ha revelado que este título ha logrado conseguir estas enormes cifras de audiencia con un presupuesto menor al de grandes títulos originales de esta plataforma.

Cabe señalar, que desde hace tiempo se informó que Netflix invirtió aproximadamente 500 millones de dólares en la realización de nuevas series asiáticas, ya que en los últimos años la plataforma ha obtenido buenos resultados con los títulos provenientes de países como Corea del Sur y Japón, sin embargo, ninguna de estas producciones había alcanzado los logros que hoy en día posee El Juego del Calamar.

Te puede interesar: ¿‘El Juego del Calamar’ se basa en una sociedad secreta real?

Esta serie no deja de impresionar a todos, ya que ahora, según información compartida por el medio Bloomberg, esta serie coreana de Netflix tuvo un costo en su primera temporada de aproximadamente 21.4 millones de dólares, lo cual, se aleja por completo de las inversiones que han recibido otros títulos de Netflix en sus primeras temporadas, las cuales, no alcanzaron el éxito de esta producción realizada en Corea del Sur.

Hay que recordar, que The Crown, una de las series referentes de Netflix, tuvo un costo en su primera temporada de casi 100 millones de dólares, de igual manera, ‘Stranger Things’ en su primera entrega tuvo una inversión por parte del gigante del streaming de aproximadamente 80 millones de dólares. Dos series que han generado enormes ganancias para Netflix, sin embargo, El Juego del Calamar ha conseguido excelentes resultados por una fracción de estos presupuestos. 

No cabe duda, que El Juego del Calamar ha sido un gran negocio para Netflix, ya que considerando el éxito que ha obtenido, el gasto que ha generado es bajo, por ello, todo parece apuntar a que esta historia contará con una segunda entrega en esta plataforma, la cual, estaría incrementando la cantidad de visualizaciones de esta trama y haciendo crecer las ganancia del gigante del streaming con esta historia.

Te puede interesar: Netflix enseña a preparar el dulce de El Juego del Calamar

La segunda temporada de El Juego del Calamar’

Es importante señalar, que por el momento Netflix no ha confirmado una segunda entrega de El Juego del Calamar, no obstante, como mencionamos, tomando en cuenta el enorme éxito de esta producción y considerando que la trama de la primera entrega de la serie deja un par de caminos abiertos, todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que la plataforma confirme nuevos episodios para esta serie coreana. 

En caso de que El Juego del Calamar cuente con una segunda entrega, lo más probable es que estos episodios comiencen a ser grabados hasta el, próximo año, por ello, todos los indicios señalan que la posible segunda temporada de esta exitosa serie original de Netflix estaría llegando hasta la segunda mitad del próximo año.

¿Qué opinas de 'El Juego del Calamar'?

Es muy buena 0%
Está bien 0%
Meh, tienes buenos ratos otros no 0%
Mala 0%
Horrible, por qué la gente ve esto 0%
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos