Netflix

¿Una historia real? La verdad detrás de ‘¿Quién mató a Sara?’

‘¿Quién mató a Sara?’ la serie con la que El Chascas Valenzuela hizo historia en Netflix, espera por una segunda temporada y esta es la verdad detrás de la trama

Por Karen Magallanes

- 06 de Mayo de 2021 - 12:50 hs
¿Una historia real? La verdad detrás de ‘¿Quién mató a Sara?’

¿Una historia real? La verdad detrás de ‘¿Quién mató a Sara?’ - Netflix (Foto: Cortesía)

El thriller mexicano ‘¿Quién mató a Sara?’ se convirtió rápidamente en todo un fenómeno del streaming, tras el estreno de su primera temporada en el catálogo de Netflix, haciendo historia de la mano del chileno José Ignacio “El Chascas” Valenzuela, quien se llevaría el reconocimiento del público y merecidamente el aplauso por su producción que conquistó al mundo como una de las más vistas en este 2021.

‘¿Quién mató a Sara?’ estrenará este mismo 2021, justo el 19 de mayo, la segunda temporada de episodios para resolver el crimen que impregna la historia protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona (El Cártel de los sapos), y a pesar que la trama es fabulosa, también ha resultado un misterio para los seguidores que, después de terminada la temporada 1, cuestionan si se trata de una historia real.

Te puede interesar: ‘¿Quién mató a Sara?’ regresa a Netflix con impactante tráiler oficial

La trama es sencilla, corre del misterioso asesinato de Sara, como su nombre lo dice, se enfocará en resolver un crimen, el de la hermana de Alex (Manolo Cardona), quien fue inculpado del asesinato y ha pasado muchos años en prisión, tras recobrar la libertad, se ha dedicado a reunir las pistas que lo lleven a dar con los verdaderos responsables, apuntando a la familia Lazcano.

‘¿Quién mató a Sara?’ tiene aspectos tan comunes en sus personajes que, eso llevó al público a cuestionar si se trata o no de un crimen real, incluso porque reuniendo pruebas, la serie muestra titulares de prensa en torno a lo ocurrido, pero la realidad es que no estamos frente a una historia basada en hechos reales, sin embargo, hay aspectos que se deberían considerar.

Te puede interesar: ‘¿Quién mató a Sara?’ rompe un increíble récord mundial en Netflix

‘¿Quién mató a Sara?’ entre la cruda realidad de México

Primero que todo, es que, a pesar de que el thriller de “El Chascas” es propiamente una ficción para Netflix, sí aborda cuestiones y casos con temas sumamente reales, es decir que, aunque la historia se formula de lleno en una construcción sólida de sucesos ficticios, los mismos resultan de lo que diariamente acontece en el mundo: secuestro, asesinatos, trata, tráfico, irregularidades legales, corrupción y más.

En consecuencia, también tenemos algunos detalles que conectan a la ficción con la realidad y resulta de lo más sencillo de comprender. La trama de ‘¿Quién mató a Sara?’ si bien gira en torno al crimen cometido, involucra a una familia: los Lazcano, y aunque pudiera parecer que en efecto, son personajes ficticios, este apellido es conocido en México dentro de las “esferas” del crimen.

Explico, si partimos del hecho de que los Lazcano son un poderío, se podría conectar con Heriberto Lazcano Lazcano, quien en la vida real, se distinguió como un poderoso capo mexicano del tráfico de drogas, mejor conocido por desempeñarse como el líder del conocido Cártel de Los Zetas, y de ahí, podrían identificarse algunos detalles entre la serie, y la célula criminal.

En resumidas cuentas, ‘¿Quién mató a Sara?’ no es una historia real, pero está llena de paralelismos, pues las situaciones que en el thriller acontecen, suceden en la vida cotidiana. La primera temporada de la serie se rodó en la Ciudad de México, además de algunas locaciones de Acapulco, y por ahora, Netflix se encuentra en la espera del estreno de su segunda temporada el próximo 19 de mayo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos