Netflix

¿Una mala idea? Netflix no incluye canción original de 'Matilda' en el musical

Netflix presentó el primer tráiler oficial de 'Matilda', su esperado musical que será un estreno navideño, pero brilla por la ausencia de la canción original del clásico 

Por Karen Magallanes

- 15 de Junio de 2022 - 10:40 hs
¿Una mala idea? Netflix no incluye canción original de 'Matilda' en el musical

¿Una mala idea? Netflix no incluye canción original de 'Matilda' en el musical - Especial/Netflix (Cortesía)

A pesar de todas quejas que hacer remakes y musicales representan en la industria del cine, streaming y el entreteniendo en general, no hay nada que pueda detener al tío Netflix, quien sigue preparando grandes y fabulosas sorpresas para sus suscriptores, aunque eso represente el disgusto de algunos, justo como ha sucedido con el lanzamiento del primer tráiler oficial de 'Matilda'

La película estrenada el 28 de julio de 1996, que se convirtió en todo un clásico infantil de los noventa, ahora tendrá su versión actualizada a través de Netflix, quien ha producido un gran musical que respecto a su primer tráiler revelado este 16 de junio de 2022, promete ser todo un éxito, y aunque todos están hablando del gran cambio físico de Emma Thompson como la nueva Tronchatoro lo verdaderamente sorprendente es que el gigante del streaming no ha incluido la canción original. 

Te puede interesar: De Cruella a Matilda, Emma Thompson impacta como Tronchatoro

A muchos les ha tomado por sorpresa que Netflix decidiera no incluir la canción original de 'Matilda' que suena cuando la pequeña niña del moño rojo, adquiere sus poderes y que se convirtió en todo un referente de la película original. Justo hablamos de que 'Little Bitty Pretty One' no aparece en el primer tráiler, pero no todo podría estar perdido. 

'Little Bitty Pretty One' es el nombre de la canción original y referente de la primera película que enamoró con el personaje de Matilda Wormwood interpretado por Mara Wilson, y Embeth Davidtz como la tierna Señorita Miel, y luego de que se confirmara que Netflix estaba trabajando en una nueva versión del clásico que sería en musical, el público esperaba que esta fuera incluida. 

Te puede interesar: ¿Cuándo se estrena ‘Matilda de Roald Dahl: El Musical’?

Sin embargo, hasta este 15 de junio, solo tenemos el primer tráiler oficial, así que no sería de sorprender que, el gigante haya pensado en guardarse este grato y especial momento para impactar a todos los noventeros que crecieron viendo una y otra vez película, y a quienes soñamos alguna vez con tener los poderes de Matilda. 

'Little Bitty Pretty One', se trata de una creación del artista estadounidense Thurston Harris lanzada en 1957, que en ese mismo año se convirtió en todo un clásico y que años después fue inmortalizada al incluirse en el soundtrack de la película infantil. 

¿En dónde ver la versión original de 'Matilda'? 

La versión noventera de 'Matilda', se encontraba disponible en la plataforma de streaming de Netflix, hace pocos meses fue retirada estratégicamente de su catálogo decepcionando a muchos, pero, hay buenas noticias para quienes deseen reproducirla antes del estreno navideño del musical. 

La película estrenada en 1996, está disponible en el catálogo de opciones de Amazon Prime Video, pero también puedes rentarla y comprarla en otros servicios digitales como Apple TV y Google Movies

Por su parte, Netflix anunció, con la revelación del tráiler oficial, que 'Matilda' el musical, será estrenada en la temporada navideña, por lo que es de esperarse que el gigante la haya pensado como un lanzamiento de regalo para todos los niños. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos