Netflix

Valeria, la principal víctima de ‘Pálpito’, la exitosa telenovela colombiana de Netflix 

La exitosa telenovela colombiana de Netflix, ‘Pálpito’, narra su historia a partir de la desgracia que le ocurre a Valeria interpretada por Margartia Muñoz 

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Abril de 2022 - 18:17 hs
Valeria, la principal víctima de ‘Pálpito’, la exitosa telenovela colombiana de Netflix 

Valeria, la principal víctima de ‘Pálpito’, la exitosa telenovela colombiana de Netflix  - Cortesía (Netflix)

Una de las telenovelas colombianas más exitosas que ha visto Netflix es ‘Pálpito’, la cuál cuenta una intrigante historia de crimen y amor protagonizada por Michael Brown, Ana Lucía Domínguez y Sabestián Martínez. Aunque, dicho relato surge a través de la tragedia que le toca vivir al personaje de Margarita Muñoz, Valeria Duque, la principal víctima de la trama de ésta popular serie.  

En ‘Pálpito’, Ana Lucía Domínguez se convierte en Camila y Michael Brown en Simón, dos personas que cruzan sus caminos y comienzan una relación a pesar de encontrarse en un momento crítico de sus vidas: él está buscando a su esposa, quien desapareció tras un accidente automovilístico; mientras que ella, intenta dar con la verdad detrás de la forma en la que sobrevivió a una condición de salud severa.  

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Camila al final de ‘Pálpito’ de Netflix? 

Mientras los dos se van conociendo, van descubriendo que tal vez aquellas situaciones que los aquejan podrían estar, sorpresiva y lamentablemente, conectadas. Mientras que Camila sospecha que su esposo, Zacarías (Sebastián Martínez), podría haber cometido un crimen para salvarla; Simón cree que su esposa Valeria Duque, sería la víctima de dicho suceso delictivo en la telenovela de Netflix.  

La tragedia de Valeria en ‘Pálpito’ 

Alerta de spoiler. Cuando Camila y Simón comienzan a atar cabos con los terribles sucesos que han experimentado en los últimos meses, dan con una cruda verdad: Zacarías contrató a una red de trágico de órganos para conseguir un trasplante de corazón que Camila necesitaba de forma urgente y quién se vio afectada por esto fue Valeria, la “donante” para salvarla a ella.  

El accidente que había vivido Simón y Valeria no fue realmente eso, fue un ataque provocado por esta red de tráfico de órganos que ya tenía en la mira a la joven para ser la próxima víctima de sus ilegales actividades. Es por ello que cuando ocurrió la tragedia, ella ya no estaba en el carro y los otros que “participaron” en el choque también habían desaparecido de la escena.  

Valeria terminó por ser asesinada para que su corazón sirviera como donación para Camila, quien habría sufrido de un paro cardiaco durante el día de su boda y necesitaba un trasplante de forma urgente. Zacarías intentó cualquier cosa que estuviera en sus manos para poder salvarla, sin importar que eso lo llevara a ser parte de un crimen.  

Te puede interesar: Pálpito le da a Ana Lucía Domínguez su papel más complejo

De esta forma, Valeria se convirtió en la primera víctima del caso, el cuál terminó por marcar a su esposo Simón y quien se benefició de su corazón sin saberlo, Camila. Aunque, fueron éstos últimos quiénes decidieron tomar acciones sobre la situación, a pesar de que eso conllevara denunciar a personas poderosas como Zacarías y la red criminal.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos