Netflix

'Vikingos: Valhalla' competirá contra 'The Last Kingdom' quinta temporada en Netflix

Netflix enfrentará una nueva batalla de vikingos, con días de diferencia 'The Last Kingdom' temporada 5 competirá contra la nueva 'Vikingos: Valhalla' 

Por Karen Magallanes

- 22 de Febrero de 2022 - 00:25 hs
'Vikingos: Valhalla' competirá contra 'The Last Kingdom' quinta temporada en Netflix

'Vikingos: Valhalla' competirá contra 'The Last Kingdom' quinta temporada en Netflix - Especial: NaciónFlix (Especial: NaciónFlix)

Netflix enfrentará una verdadera batalla en el primer trimestre del año, entre dos de sus series originales. Los vikingos se batirán en un duelo por conseguir la mayor audiencia de los dramas históricos del catálogo de streaming: este 25 de febrero de 2022, se estrena el primer spin off de 'Vikings', bajo el título de 'Vikingos: Valhalla', y solo días después, llega el lanzamiento de la quinta temporada de 'The Last Kingdom'. 

En agosto de 2021, en una encuesta realizada a través de Reddit, 'Vikingos' perdió la batalla como el mejor drama histórico de todos los tiempos, un título que ostentaba desde su lanzamiento y que lo ponía en la mira casi como un fenómeno equivalente a la medieval 'Game of Thrones' de HBO, tiempo después, su reconocimiento que fue cayendo en las últimas temporadas, casi después de la muerte de Ragnar y Lagertha, tuvo consecuencias. 

Te puede interesar: La muerte de Lagertha arruinó 'Vikingos' más que la de Ragnar 

'Vikingos' dejó de ser el mejor drama histórico de la televisión y el título pasó a ser nada más ni menos que de 'The Last Kingdom', y justamente este 2022, veremos la competencia directa de ambas series en la misma casa de streaming y el título estará nuevamente en competencia. Esta será la verdadera batalla que Netflix tenga que enfrentar. 

'The Last Kingdom' estrena apenas su quinta temporada en el gigante del streaming, el lanzamiento de los nuevos episodios es el próximo 9 de marzo, trece días después de la primera temporada del spin of 'Vikingos: Valhalla', una historia que ocurrirá 100 años después del reinado de Ragnar en Kattegat, y la herencia de poder a sus hijos que se traicionaron entre sí, para conquistar nuevas tierras, y más poder, aunque eso dependiera de alianzas catastróficas. 

Te puede interesar: ¿Björn o Ivar? El más poderoso de los hijos de Ragnar

¿Quién ganará? ¿El fin de Uhtred, o el legado de Ragnar?

Este significa el inicio de la nueva era de los vikingos paganos que se baten entre la realidad y la ficción en la creación de Michael Hirst, mientras que es el fin de 'The Last Kingdom', en donde veremos la batalla final en camino hacia la gloria del guerrero sajón que fue creado por vikingos: Uhtred. 

Desde el lanzamiento de esta serie en Netflix, hubo muchas comparaciones entre el fandom, algunos comparaban a TLK con 'Vikings', a pesar de que se desarrollan en diferentes épocas, y nada tiene que ver una con la otra. Ahora, este 2022, las comparaciones serán llevadas al máximo, aún más con la poca diferencia con la que se estrenarán en la misma casa de streaming. 

'Vikingos' y 'Vikingos: Valhalla', son una mezcla entre la realidad y la ficción, los personajes son reales presentados en su mayoría con modificaciones históricas, mientras que 'The Last Kingdom' se basa en la serie de trece novelas de Bernard Cornwell, 'The Saxon Stories'. Las primeras temporadas de su adaptación televisiva, estuvieron a cargo de BBC America, y tiempo después su rescate vino con Netflix, y la dirección de Stephen Butchard

La competencia está a cargo nuevamente de Michael Hirst, mientras que la serie original fue de History Channel y encontró su espacio tanto en Amazon Prime Video como en Netflix, ahora solamente estará en el gigante de la N, dado que el spin off es una serie original de la que hasta ahora, no se conoce si tendrá otra temporada, o partirá a otro spin off con la historia de los nuevos personajes o, pueda regresar al pasado como una precuela. 

La verdadera batalla de los vikingos estará en Netflix, 'Vikingos: Valhalla' tiene solo trece días para hacer lo suyo entre los títulos más vistos a nivel global, y esperar la competencia, ganando ventaja, status y reconocimiento antes de la llegada de 'The Last Kingdom' que se especula, viene con un poderoso final el 9 de marzo y que, también podría derivar en una secuela de alguno de sus personajes más importantes. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos