Netflix

'Winter of Fire: Ukranie’s Fight for Freedom’, el docu en Netflix para entender el conflicto actual

Netflix tiene en su catálogo ‘Winter of Fire: Ukranie’s Fight for Freedom’, un documental que narra el conflicto sociopolítico que ha vivido Ucrania desde 2013 

Por Kimberlyn Flores

- 27 de Febrero de 2022 - 19:10 hs
Winter of Fire: Ukranie’s Fight for Freedom’, el docu en Netflix para entender el conflicto actual

Winter of Fire: Ukranie’s Fight for Freedom’, el docu en Netflix para entender el conflicto actual - Cortesía (Netflix)

Entre los muchos documentales que tiene Netflix en su catálogo, se encuentra ‘Winter of Fire: Ukranie’s Fight for Freedom’, el cuál profundiza sobre el conflicto social y político, así como el económico, en el que se ha visto Ucrania desde 2013; una crisis que se presenta como el escenario previo a la actual situación que se vive en el país europeo y toda su gente.  

Dicho documental está ambientado en las protestas que hubo en Ucrania en 2014 y 2015, conocidas como Euromadian. Esta serie manifestaciones surgieron como muestra de inconformidad a las acciones que tomaba el entonces presidente, Víktor Yanukóvich, quien mantenía políticas prorrusas, impidiendo que dicho país se integrara a la Unión Europea; y además, fue el pilar para el desarrollo del panorama actual que vive Ucrania y Rusia.  

Te puede interesar: Netflix: Documentales sobre la guerra para conocer su impacto

El director detrás de ‘Winter of Fire: Ukranie’s Fight for Freedom’, Evgeny Afineevsky, considera que éste documental es clave para aquellos que no entiendes qué ocurre actualmente entre Ucrania, Rusia, Estados Unidos, la OTAN y la EU; pues todas las protestas que ocurrieron hacen ocho y siete años, fueron solo el inicio de la tensión que se ha creado entre estos países y organismos políticos.  

Además, considera que la producción también da testimonio de lo que puede lograr un pueblo unido en tiempos de crisis, pues cuando todos protestaron encontrar de Víktor Yanukóvich, éste terminó por abandonar la presidencia y huir a Rusia. Aunque, lo fundamental, es conocer la historia de esta coyuntura sociopolítica y económica que actualmente está en un punto delicado.  

Documentales en Netflix sobre la guerra 

A pesar de que Netflix le ha apostado mucho a los documentales en los últimos años, se han especializado más en casos de crimen, o algunas polémicas; en lo que respecta a cuestiones históricas, hay muy pocos dentro de la plataforma de streaming. Sin embargo, hay uno que otro que logra dar testimonio sobre conflictos sociopolíticos y económicos, así como de la guerra.  

Uno de los más famosos es ‘Para Sama’, de Waad Al-Kateab y Edward Watts, una pareja de periodistas sirios que decidieron documentar su estadía en Siria durante la guerra en Medio Oriente con la intención de mostrarle a su bebé, quien los acompañaba a todas partes, lo que experimentaban día con día en su profesión y su país, cuando ella solo tomaba leche.  

Te puede interesar: Netflix: El Estafador de Tinder y más documentales exitosos

Por otro lado, también hay producciones como ‘La Segunda Guerra Mundial a Todo Color’, o ‘Punto de Inflexión’ sobre las Torres Gemelas; aunque todos siguen siendo una documentación histórica de trágicos sucesos que ha experimentado al mundo. Sin embargo, solo es ‘Winter of Fire: Ukranie’s Fight for Freedom’, el que permite a los extranjeros tener un vistazo de lo que antecedió a la tensión entre Ucrania y Rusia.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Netflix

Síguenos