Netflix

Zack Snyder y su homenaje a las películas de zombies en ‘Army of the Dead’

Esta no será la primera vez en la que Zack Snyder se involucre en el género zombie, pero sí en la que su ‘Army of the Dead’ será una oda a los muertos vivientes

Por Jorge Ruiz

- 16 de Mayo de 2021 - 15:15 hs
Army of the Dead: Zack Snyder homenajea películas de zombies

Army of the Dead: Zack Snyder homenajea películas de zombies - Especial (Cortesía)

Todavía no se estrena ‘Army of the Dead’ y ya se saben muchos detalles de la siguiente película de Zack Snyder para Netflix. Y es que no se ha lanzado todavía en algunos territorios, pero algunos países ya pueden disfrutar del homenaje del director a las películas de zombies de las que en el inicio de su carrera cinematográfica dio una especie de homenaje a los grandes del género.

Pero es que ‘Army of the Dead’ no será la primera vez que Zack Snyder incursione en el género de los muertos vivientes, pues en 2004 hizo el remake de ‘El amanecer de los muertos’, la cual originalmente fue creada por George A Romero, quien es el padre de los zombies modernos y que en esa cinta sería la primera vez que veríamos a este popular monstruo en la pantalla grande.

Te podría interesar: Dave Bautista cree que ‘Army of the Dead’ es una “película política”

Es por eso que para promocionar la película, Zack Snyder fue entrevistado por TechRadar junto al elenco para hablar sobre cómo ‘Army of the Dead’ y la obra de Romero han dado un giro fresco al género de las películas zombies aportando una capa de comentarios sociales y políticos a través de los protagonistas y su mensaje. Además de saber por qué es que el público simpatiza con los muertos vivientes.

Te podría interesar: ‘Army of the Dead’ no logró para Dave Bautista lo que ‘Blade Runner 2049’ sí

La historia se ambienta después de que una pandemia zombie ha azotado a la ciudad de Las Vegas, en la cual el líder de un grupo de mercenarios, Scott Ward, interpretado por Dave Bautista, decide completar una misión en la ciudad para recuperar varios millones de dólares de una bóveda, y de la cual recibirá una recompensa, o al menos si los muertos vivientes lo dejan salir vivo.

Zack Snyder y el género zombie

Esta nueva película de Zack Snyder será la primera fuera del género de los superhéroes desde que participó en ‘300: Rise of an Empire’ de 2014, aunque la idea de crear ‘Army of the Dead nace desde mucho antes, cuando se encontraba dirigiendo ‘Dawn of the Dead’, en donde en un principio había contratado a Joby Harlos para escribir el guion, aunque problemas de presupuesto y otros motivos pausaron el proyecto.

Desde ese entonces, la idea que Zack Snyder había concebido en su cabeza no ha cambiado mucho, pues como él explica su visión original no se ha visto modificada salvo por una situación personal. “Cuando me senté con Shay Hatten, le dije, ‘No leamos el guión antiguo’. Dije ‘Déjame contarte la idea y lo haremos desde cero’. Eso no ha cambiado mucho. La relación de Scott y Kate, por ejemplo, ha cambiado porque mi relación con mis hijos ha cambiado”.

Y como homenaje de Zack Snyder para el género zombie, el director opta por mostrar diferentes tipos de no muertos, como los clásicos, lentos y nada hábiles, pasando por los modernos, rápidos y fuertes, además de presentar uno nuevo. Los protagonistas se refieren a ellos como shamblers, los cuales son capaces de demostrar emociones. Así que si con todo esto, ya sabes cómo Snyder repasará la historia de este monstruo tan popular en el entretenimiento.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Netflix

Síguenos