Noticias

Actores y directores que murieron en 2021 pero dejan huella en el cine y la televisión

Betty White, Jean-Mac Vallé, Carmen Salinas y muchos más, son algunos de los actores y directores que murieron en 2021 pero que marcaron el cine y la televisión

Por Kimberlyn Flores

- 01 de Enero de 2022 - 13:00 hs
Actores y directores que murieron en 2021 pero dejan huella en el cine y la televisión

Actores y directores que murieron en 2021 pero dejan huella en el cine y la televisión - Agencia (AP)

Este 2021 despedidos a grandes figuras del cine y la televisión; ya sea por cuestiones de salud u otras causas de muerte, actores, actrices, cineastas y demás trabajadores de la industria, han perdido la vida a lo largo de éste año. Algunos de los más recientes fueron Betty White y Jean-Mac Valle, quienes eran aclamados por su trabajo e inclusive se llevaron el Pemios Oscar o bien, Premios Emmy. 

Betty White

Fue el pasado 31 de diciembre cuando se dio a conocer que Betty White había muerto al interior de su domicilio a la edad de 99 años, sus causas de fallecimiento no han sido reveladas hasta el momento. La actriz y comediantes es una de las mujeres con una larga trayectoria en Hollywood: Recordada principalmente por su trabajo en 'The Golden Girls', que fue uno de los programas que le hizo llevarse varios de los siete Premios Emmy que logró conseguir a lo largo de su carrera en la televisión.

Te puede interesar: Accidente de Alec Baldwin en set de Rust fue culpa de productores

Jean-Mac Valle

Por otro lado, el aclamado cineasta Jean-Mac Valle, fue reportado como muerto el pasado 26 de diciembre, también al interior de su casa en Quebec, Canadá. El director deja un legado muy importante dentro del cine, la haber estado detrás de aclamadas cintas como 'Dallas Buyers Club', protagonizada por Mathew McConaghey y Jared Leto; así como la aclamada serie 'Big Little Lies' con Nicole Kidman, Resee Whiterspoon, Shailiney Woodley y muchos más. 

Halyna Hutchins

Hollywood causó controversia en octubre del 2021, debido al fallecimiento de Halyna Hutchins, directora de fotografía que apenas comenzada a tener una trayectoria en la industria. Su muerte se vio al disparo accidental que recibió por parte del actor Alec Baldwin mientras ensayaban una escena de la película 'Rust' que se encontraba en filmación; su muerte se volvió mediática debido a que se han señalado las irregularidades de la producción y que la preparación en armans de fuego suele llevarse a la ligera en muchos proyectos de la índole. 

Robert Downey Sr.

A mediados del 2021, el cine también vivió conmoción cuandos se comunicó que Robert Downey Sr. había perdido la vida, se estima que fue una muerte natural debido a las secuelas que le casuaba el Parkinson. El director, que fue el padre de Robert Downey Jr., fue conocido por hacer películas de culto bastante aclamadas, tal es el caso de Putney Swope', 'The Twilight Zone' e inclusive, 'Magnolia'. 

Christopher Plummer

Otro de los grandes actores que fallecieron en 2021 fue Christophen Plummer, uno de los más reconocidos de su época. El actor murió también en su hogar a la edad de noventa años, pero dejó un gran legado dentro de la industria, pues él logró llevarse los cautro galardones más prestigiosos del cine y la televisión: un Óscar, un Emmy, un Globo de Oro y un Tony; gracias a sus trabajos en 'All the Money in the World', 'Begginers', 'La Última Estación' y 'American Tragedy'. 

Te puede interesar: Asesinan a balazos a actriz de 'La Reina del Sur' en México

Lamentablemente, estos actores, actrices y cineastas no son los únicos que fallecieron durante el 2021; pues también murieron Sayaka Kanda, Heman López, Carmen Salinas, Dean Stockwell, Tania Mendoza, Hal Brock, Dustin Diamond, y muchos más que también hicieron eco en la industria en la que se encontraban. Recordaremos a todo ellos por sus trabajos en la pantalla y por la figura que demostraron ser fuera de ella. 

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos