Noticias

3 Impactantes películas de Will Smith basadas en hechos reales 

Will Smith cuenta con una larga carrera en el mundo del cine, y algunas de sus películas están inspiradas en sucesos de la realidad, y aquí te mostramos 3 de ellas

Por Orlando Medina

-
3 Impactantes películas de Will Smith basadas en hechos reales

3 Impactantes películas de Will Smith basadas en hechos reales - Fotografo:Especial (Cortesía/ColumbiaPictures)

Will Smith es uno de los actores más exitosos del mundo actualmente, con una larga carrera en el el mundo del cine, en la cual ha protagonizado decenas de películas de varios géneros, pero, algunas de las más interesantes son las que basan sus historias en la vida real.

La verdad oculta

Esta película fue lanzada por Columbia Pictures en diciembre de 2015, y es, sin duda, una de las mejores películas protagonizadas por Will Smith, una producción que  muestra una dramática historia en donde también participan Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw y Albert Brooks.

‘La verdad oculta’ está basada en la historia real del doctor Bennet Omalu, quien desafió a la NFL, al hacer público el riesgo que corren los jugadores de futbol americano de sufrir traumatismos cerebrales. Cabe mencionar que esta es una de las producciones del actor que está disponible en Netflix.

En busca de la felicidad

Se trata de una película dirigida por Gabriele Muccino, la cual causó una gran sensación en 2006, debido a su emotiva historia, además de que fue el primer gran éxito de Will Smith como actor dramático, crédito que divide junto a su hijo Jaden Smith.

Te puede interesar: ¿En qué orden se debe ver El señor de Los Anillos?

Con ‘En busca de la felicidad’, Smith obtuvo su segunda nominación al Oscar, y nos muestra la historia real de Chris Gardner, un talentosos vendedor, quien enfrenta muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de obtener una vida mejor para él y para su hijo.

Ali

Película lanzada en 2001, en la cual pudimos ver por primera vez los talentos del actor en una historia dramática, demostrando una gran actuación que le dio su primera nominación al Oscar, una producción del género biográfico dirigida por Michael Mann. 

En la cinta, Will Smith interpreta nada menos que al ícono del boxeo Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Ali. El filme muestra algunos de los momentos más controvertidos del deportista como  la obtención del título de la categoría peso pesado,  su conversión al Islam, o su oposición a la guerra de Vietnam.

¿Crees que Will Smith merece ganar un premio Oscar?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos