Noticias

5 Interesantes películas para adultos que han sido nominadas al Oscar

En la historia del cine existen varias películas para adultos que han mostrado una gran calidad, por esa razón, han alcanzado la nominación a los premios Oscar

Por Orlando Medina

6 Interesantes películas para adultos que han sido nominadas al Oscar

6 Interesantes películas para adultos que han sido nominadas al Oscar - Fotografo:Especial (Cortesía/ColumbiaPictures)

En el mundo del cine las películas para adultos no reciben tanta promoción como otros géneros, sin embargo, muchas de estas cintas presentan una gran calidad, tanto en su producción como en sus tramas y actuaciones, por esa razón, han alcanzado el éxito, obteniendo incluso nominaciones para los premios Oscar.

Si bien es cierto, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es conocida por ser conservadora y por no elegir este tipo de cintas, sin embargo, algunas películas para adultos han mostrado la calidad, que han logrado competir por una estatuilla en los premios Oscar, y aquí te mostramos 5 de ellas.

Te puede interesar: Las mejores películas para adultos en Netflix para ver en pareja

Bajos instintos

Sin duda, ‘Bajos instintos’ es una de las cintas más famosas en la historia del cine, una producción que lanzó a la fama Sharon Stone en 1992. Esta exitosa e intensa película, pese a presentar una trama que es solo para adultos, logró competir por una estatuilla en los premios de la academia, por Mejor edición y Música original.

El último tango en París

Esta cinta es protagonizada por nada menos que Marlon Brando y María Schneider, quienes calentaron la pantalla en 1972 con un trama que fue clasificada estrictamente para adultos, esto debido al alto contenido sexual que muestra. La cinta fue nominada para dos premios Oscar, para Mejor Actor y Mejor Director.

Y tu mamá también 

La película mexicana ‘Y tu mamá también’ puede presumir de pertenecer a este selecto grupo de películas para adultos que han sido nominadas al Oscar, debido a que este filme dirigido por Alfonso Cuarón y protagonizado por Diego Luna y Gael Garcia, compitió por la estatuilla de la academia en la categoría de mejor guión original.

Te puede interesar: 5 Películas mexicanas para despertar la pasión en pareja

Boogie Nights 

En 1997 llegó Boogie Nights, una película que muestra la historia de un joven que inesperadamente se vuelve actor porno. El filme de Paul Thomas Anderson compitió por nada menos que tres premios Oscar: Mejor Actor de Reparto para Burt Reynolds, Mejor Actriz de Reparto para Moore y Mejor Guión Original.

El amante

‘El amante’ es una atrapante película para adultos que muestra las memorias eróticas de Marguerite Duras. Esta exitosa y famosa producción dirigida por Jean-Jacques Annaud fue nominada al premio de la academia en 1992, compitiendo en la categoría de Mejor Fotografía.

¿Verás la transmisión de los Óscar?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias