Noticias

5 Películas dramáticas de Tom Hanks que hicieron historia

Son pocos los actores que tiene una carrera como Tom Hanks, ya que el actor ha protagonizado numerosas cintas que hicieron historia en el cine

Por Orlando Medina

5 Películas dramáticas de Tom Hanks que hicieron historia - Fotografo:Especial (Cortesía)

En el mundo del cine son pocos los actores que se han convertido en un sinónimo de éxito, y uno de ellos es Tom Hanks, debido a que el artista ha mostrado a lo largo de su carrera una gran nivel de actuación en cada una de sus cintas, lo que las lleva a ser exitosas, por ello, existen algunos filmes del actor que son considerados históricos dentro de la industria fílmica.

Philadelphia

Philadelphia’ hizo historia de muchas maneras, primero porque es la película que llevó la carrera de Tom Hanks a otro nivel, ya que el artista ganó su primer Oscar con esta historia, cabe mencionar que antes de este filme, el actor era más conocido por sus comedias románticas. Asimismo, esta cinta dejó su marca en el cine al abordar el tan temido tema del SIDA, en una conservadora sociedad de principios de los noventa.

Rescatando al Soldado Ryan

Para muchos expertos del cine, ‘Rescatando al Soldado Ryan’ es la mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial que se ha realizado, una cinta que fue estrenada en 1998 y que se convirtió en un clásico bélico de esta industria. Si bien es cierto, Hanks no cuenta con mucho espacio para brillar en el filme, aún así, el actor recibió su tercera nominación al Oscar por esta cinta. 

Te puede interesar: La icónica escena que Tom Hanks pagó de su bolsillo en Forrest Gump

Naufrago

Esta cinta estrenada en el 2000 ha sido calificada por muchos como el mayor reto actoral del artista, una producción que hizo historia al mostrar una trama amena y entretenida, pese a que Tom Hanks aparece la mayor parte del tiempo solo en la pantalla. ‘Naufrago’ narra la historia de Chuck Noland, un ingeniero de Federal Express, que tras un accidente aéreo intenta sobrevivir solo en isla desierta. 

Te puede interesar: Las 2 películas de Tom Hanks sobre la Segunda Guerra Mundial

Forrest Gump

Forrest Gump’ es un filme que, pese al paso de los años, no parece perder vigencia, ya que en 1994 mostró una excelente historia que convirtió a esta película en el gran referente de Tom Hanks, una filme que le entregó su segundo premio Oscar al actor, y que tras 26 años de haber sido estrenada, aún es una de las producciones favoritas de muchas fans del cine. 

The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono

Es un filme que causó un gran revuelo en los Estados Unidos, ya que aborda uno de los sucesos más importantes en la historia del periodismo en el mundo, al mostrar cómo en la década del 70, The New York Times y The Washington Post, defendieron la libertad de expresión informando sobre los archivos del pentágono que revelaban un encubrimiento sistemático por parte del gobierno estadounidense sobre la guerra de Vietnam.

Estos son filmes de Tom Hanks que han dejado una gran huella en el mundo del cine, los cuales están disponibles en el mundo del streaming, ya que ‘Rescatando al Soldado Ryan’, ‘The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono’ y ‘Forrest Gump’ forman parte del catálogo de Netflix, mientras que ‘Philadelphia’ y ‘Naufrago’ son cintas ofrecidas por Amazon Prime Video.

¿Crees que Tom Hanks merece otro Oscar?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias