Noticias

7 Películas mexicanas y extranjeras que se estrenan en cines en 2021

Este 2021 muchas películas llegarán a los cines y en el caso de las mexicanas también habrá algunas que se estrenen en la pantalla grande como 'La Paloma y el Lobo'

Por Kimberlyn Flores

- 13/01/2021 03:39

Para este 2021 muchas productoras y distribuidoras se arriesgarán a estrenar películas en las salas de cine, tanto extranjeras como mexicanas. Sobre estas últimas ya hay algunas agendadas que podremos disfrutar pronto en la pantalla grande, como 'La Paloma y el Lobo' que es una de las más esperadas por la historia de desplazamiento de sus protagonistas. 

La pandemia que inició el año pasado y que hasta la fecha sigue vigente ha afectado notablemente a la industria cinematográfica de todo el mundo por ello es todo un reto que los largometrajes mexicanos le apuesten al formato tradicional. No obstante, también es un punto a favor que sigan buscando la apertura pues con anterioridad muy pocas producciones nacionales han logrado estar en la cartelera de los cines, así como aquellas que no son de este país y tampoco tienen gran difusión.

Te puede interesar: La 5 mejores películas mexicanas en Netflix

Entre las tramas que podremos ver hay historias desde la perspectiva de la infancia y la adolescencia, como '¡Ánimo juventud!'. Aunque también hay más enfocadas en el contexto en la que se desarrollan como la violencia, el narcotráfico o la discriminación a la comunidad LGBTQI+, como 'Little Girl'; e inclusive la mera ficción que el terror psicológico puede crear y un ejemplo es 'Relic'. Algunas de ellas son mexicanas pero otras son extranjeras que se estrenarán en México bajo distribuidoras nacionales, como con las últimas dos mencionadas. 

Piano, domina la cartela

La productora mexicana Piano es la que lidera algunas de las cintas que Calouma ha anunciado que están por estrenar, pues de las 7 que están programadas 6 son de ellas.  Entre las que resalta ‘La Paloma y el Lobo’, ‘499’ y ‘Little Girl’, pero a continuación te mostramos todas las que veremos en 2021. 

  • La paloma y el lobo 
  • ¡Ánimo juventud!
  • La fiera y la fiesta
  • Niña sola
  • 499
  • Little Girl

Tulip le apuesta al terror psicológico

Por otro lado, la productora Tulip planea lanzar ‘Relic: Herencia Maldita’, un largometraje estadounidense de terror psicológico que surge a través de la historia de la búsqueda de la hermana de dos mujeres que parece tener inestabilidad mental. El inicio es dentro de la propia familia pero volver a los lugares de origen parecerá más oscuro de lo que pensaron. 

Te puede interesar: ‘Monarca’ y las series mexicanas más populares de Netflix

Estas son tan solo algunas de las que la agencia Calouma ha anunciado que se estarán estrenando en cines a lo largo del 2021, pero con suerte podremos ver muchas más en cartelera que mezclen la realidad mexicana con la ficción o que simplemente se vayan por una de las dos; aunque también que nos permitan acceder al cine que se hace en otros países y no es el de Hollywood.  

¿Qué prefieres?

Películas mexicanas 0%
Películas extranjeras 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias