Noticias

A 18 años del final de ‘Friends’, el millonario pago que reciben sus protagonistas por retransmisión

‘Friends’ dijo adiós en 2004, y aún genera una millonaria suma para Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow

Por Orlando Medina

- 26 de Junio de 2022 - 13:47 hs
A 18 años del final de ‘Friends’, el millonario pago que reciben sus protagonistas por retransmisión

A 18 años del final de ‘Friends’, el millonario pago que reciben sus protagonistas por retransmisión - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

Son pocas las serie en la historia de la televisión que han obtenido tanto éxito como ‘Friends’, una comedia que se convirtió en un verdadero fenómeno a inicios de los años 2000, llegando a su gran final en el año 2004, y ahora, tras casi 20 de años de haber finalizado, continúa siendo una de las producciones más vistas en el mundo, por lo que aún genera una millonaria ganancia para sus protagonistas.

No hay que olvidar que, a pesar de haber dado fin hace 18 años, ‘Friends’ ha obtenido una nueva popularidad al ser retransmitida por los servicio streaming y algunos canales de televisión en el mundo, por ello, actualmente es una de las producciones que la hace ganar a los Estudios Warner Bros millones de dólares, al igual que para Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow.

Te puede interesar: La divertida condición de Julia Roberts para aparecer en Friends

Según información compartida por el medio USA Today, esta serie cómica de estrenada en 1994 continúa generando a Warner Bros ganancias por retransmisión que se acercan anualmente a los mil millones de dólares al año, de lo cual, el elenco protagonista de esta icónica comedia, recibe nada menos que el 2% de lo generado.

Esto significa, que por su la retransmisión de ‘Friends’, Courteney Cox, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Matt LeBlancLisa Kudrow y David Schwimmer reciben aproximadamente 20 millones de dólares al año, convirtiéndose, a pesar de no haber interpretado esto papales en casi 20 años, en algunos de los actores mejores pagados por una serie.

No cabe duda, que las cifras reveladas sobre la ganancia que aún genera esta serie cómica son impresionantes, debido a que supera a algunas de las producciones más recientes lanzadas por los servicios streaming, lo que deja en claro lo popular que es aún esta producción, por ello, es considerada por muchos, como la mejor comedia de la historia.

Te puede interesar: La singular apuesta de Matthew Perry que llevó a Bruce Willis a ‘Friends’

‘Friends’ en el mundo del streaming

Es un hecho que los servicios streaming han contribuido de gran manera para que esta serie continúa aún vigente en la mente del público, ya que durante varios años ‘Friends’ fue un éxito en la plataforma de Netflix, liderando las cifras de audiencia al cautivar a nuevas generaciones, una popularidad que mantiene pero ahora en otro servicio.

No hay que olvidar que ‘Friends’ fue producida originalmente por Warner Media, empresa que propietaria del servicio streaming de HBO Max, por lo que es en esta plataforma en donde ahora los millones de fanáticos disfrutan de esta comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos