Noticias

A24 estrena en el Festival de Cannes, ‘Lamb’ una estremecedora película de terror

La productora A24 ya se ha hecho de un nombre importante en la industria, y ahora llega con ‘Lamb’, una película de terror nórdico con Noomi Rapace

Por Jorge Ruiz

- 07 de Julio de 2021 - 11:53 hs
A24 estrena en el Festival de Cannes, ‘Lamb’ una estremecedora película de terror

A24 estrena en el Festival de Cannes, ‘Lamb’ una estremecedora película de terror - Especial (Cortesía)

Ya se está llevando a cabo el Festival de Cannes 2021 y desde allí, se ha estrenado la nueva cinta bajo la producción de A24, los mismo que anteriormente se han encargado de ‘Midsommar’, ‘La Bruja’ o recientemente ‘Minari’. ‘Lamb’ es la nueva película de terror nórdico del estudio, y tendrá como protagonista a Noomi Rapace.

Para Noomi Rapace el género del terror no es nada nuevo, anteriormente la hemos visto en ‘Prometeo’, la precuela de las cintas de ‘Alien’ de Ridley Scott, por lo que ahora este drama bíblico llamado ‘Lamb’ no serán terrenos nuevos para la actriz. Pero eso no es todo, porque viene de la mano de A24, productora que se ha hecho cargo de las películas de horror más interesantes de los últimos años.

Te podría interesar: Crítica: ‘Minari’, una desgarradora historia sobre los lazos familiares

De acuerdo con información de Variety, la productora A24 recientemente ha adquirido los derechos de ‘Lamb’, dirigida por Valdimar Jóhansson, la cual lleva un tiempo en circulación buscando distribuidora, y ahora desde el Festival de Cannes 2021, se ha revelado el primer tráiler de la cinta, la cual tiene como protagonista a Noomi Rapace y a Hilmir Snær Guðnason. 

Te podría interesar: Checa el tráiler de Zola película basada en hilo de Twitter

En el festival, ‘Lamb’ tiene varias nominaciones en la categoría de Un Certain Regard y Golden Camera. En una historia sobre una pareja que ve su vida cambiar luego de que hacen un descubrimiento inesperado. De acuerdo con la sinopsis de la cinta: “Cuenta la historia de una pareja sin hijos, María e Ingvar, que son ganaderos de ovejas en Islandia. En Nochebuena encuentran a un recién nacido que es mitad humano, mitad oveja. Anhelando tener un hijo propio, deciden quedarse con el cordero y criarlo como si fuera suyo sin importar las consecuencias. Esta perspectiva inesperada de una nueva familia les trae mucha alegría, antes de que finalmente les destruya”.

La historia de 'Lamb' con Noomi Rapace

Si bien la historia podría tener similitudes con la serie de Netflix ‘Sweet Tooth’, nada podría estar más alejado de la verdad, y es que a diferencia de los híbridos de hombre y cabra del programa, aquí se tratan en relación con la mitología nórdica, con tintes muy oscuros ya característicos de todo lo que produce A24, por lo que se espera que pueda ser la sorpresa en el género del terro de este año.

El estreno de ‘Lamb’ será el próximo 13 de julio durante el Festival de Cannes, y ahí mismo se decidirá si gana en las respectivas categorías a las que fue nominada. Respecto a su lanzamiento en salas de cine, se espera que no pase mucho tiempo para que la podamos ver en todo el mundo, o al menos para que llegue a las plataformas de streaming.

Esperamos que A24 repita el éxito que han tenido sus películas de terror de los últimos años como ‘Hereditary’, ‘El Faro’, ‘Saint Maud’, o la futura ‘The Northman’ de Robert Eggers’. Y si es así, estaremos frente a una de las grandes contendientes del año en su género, además de ver de nuevo a Noomi Rapace en el cine de su país, tras aparecer en la versión sueca de ‘La chica del dragón tatuado’.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos