Noticias

Actor de riesgo de The Walking Dead murió durante grabaciones

Fue durante las grabaciones de la temporada 8 de ‘The Walking Dead’, cuando el actor de riesgo John Bernecker, perdió la vida cuando realizaba una escena

Por Kimberlyn Flores

- 22 de Agosto de 2021 - 13:49 hs
Actor de riesgo de The Walking Dead murió durante grabaciones

Actor de riesgo de The Walking Dead murió durante grabaciones - Especial (AMC)

A pesar de que se sabe que en la industria del cine y la televisión, es inevitable la existencia de accidentes, sobre todo en los géneros de acción; pocas veces se han dado muertes durante las grabaciones de algún proyecto. En el caso de ‘The Walking Dead’, también se han dado bajas, pues uno de los actores de riesgo de esta serie perdió la vida cuando realizaba una escena. 

Se trata de John Bernecker, quien era el doble de Austin Amelio, quien interpreta a Dwaight en la historia televisiva más exitosa de zombies. El actor se encontraba filmando una escena de la temporada 8, aquella que estaba en producción en 2017; sin embargo, a la hora de comenzar a realizarla, calculó mal la acción y murió por un salto mortal. 

Te puede interesar: The Walking Dead: Norman Reedus como'Daryl', el favorito

La secuencia implicaba un salto desde un balcón que estaba a varios metros de altura, después de hacerlo tendría que aterrizar en una superficie acolchada que lo esperaba en el suelo. Fue por tan solo unos cuantos centímetros que el doble no pudo caer en donde se tenía esperado que lo hiciera y por lo tanto, terminó por perder la vida después de tener el impacto. 

Bernecker de 33 años cayó alrededor de 7 metros de altura y aterrizó en el concreto con su cabeza; tras el accidente fue llevado de urgencia al Atlanta Medical Center, pero después de ingresar fue declarado como muerto. The Hollywood Reporter obtuvo documentos donde se aseguraba que además de que se suponía que el actor debía caer en el colchón, se señaló que antes de realizar la acción la intentó abortar, aferrándose a un barandal, pero al final no funcionó y se desplomó por completo. 

El actor, además de participar en ‘The Walking Dead’, también estuvo en otras grandes películas y series como el caso de ‘The Black Panther’ y ‘The 5th Wave’; en total, su filmografía sumaba más de 90 producciones en las que participó como un doble de riesgo. Lamentablemente, fue su profesión y un error humano, el que terminó quitándole la vida.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos