Actor de riesgo de The Walking Dead murió durante grabaciones
Fue durante las grabaciones de la temporada 8 de ‘The Walking Dead’, cuando el actor de riesgo John Bernecker, perdió la vida cuando realizaba una escena

Actor de riesgo de The Walking Dead murió durante grabaciones - Especial (AMC)
A pesar de que se sabe que en la industria del cine y la televisión, es inevitable la existencia de accidentes, sobre todo en los géneros de acción; pocas veces se han dado muertes durante las grabaciones de algún proyecto. En el caso de ‘The Walking Dead’, también se han dado bajas, pues uno de los actores de riesgo de esta serie perdió la vida cuando realizaba una escena.
Se trata de John Bernecker, quien era el doble de Austin Amelio, quien interpreta a Dwaight en la historia televisiva más exitosa de zombies. El actor se encontraba filmando una escena de la temporada 8, aquella que estaba en producción en 2017; sin embargo, a la hora de comenzar a realizarla, calculó mal la acción y murió por un salto mortal.
Te puede interesar: The Walking Dead: Norman Reedus como'Daryl', el favorito
La secuencia implicaba un salto desde un balcón que estaba a varios metros de altura, después de hacerlo tendría que aterrizar en una superficie acolchada que lo esperaba en el suelo. Fue por tan solo unos cuantos centímetros que el doble no pudo caer en donde se tenía esperado que lo hiciera y por lo tanto, terminó por perder la vida después de tener el impacto.
Bernecker de 33 años cayó alrededor de 7 metros de altura y aterrizó en el concreto con su cabeza; tras el accidente fue llevado de urgencia al Atlanta Medical Center, pero después de ingresar fue declarado como muerto. The Hollywood Reporter obtuvo documentos donde se aseguraba que además de que se suponía que el actor debía caer en el colchón, se señaló que antes de realizar la acción la intentó abortar, aferrándose a un barandal, pero al final no funcionó y se desplomó por completo.
El actor, además de participar en ‘The Walking Dead’, también estuvo en otras grandes películas y series como el caso de ‘The Black Panther’ y ‘The 5th Wave’; en total, su filmografía sumaba más de 90 producciones en las que participó como un doble de riesgo. Lamentablemente, fue su profesión y un error humano, el que terminó quitándole la vida.