Noticias

Actriz de Marvel y de ‘Doctor Strange’ es acusada de abuso sexual a menor de edad 

Zara Phythian, actriz del UCM y ‘Doctor Strange’, ha sido acusada junto a Víctor Marke de abusar sexualmente de una menor de edad en varias ocasiones 

Por Kimberlyn Flores

- 01 de Mayo de 2022 - 17:43 hs
Actriz de Marvel y de ‘Doctor Strange’ es acusada de abuso sexual a menor de edad 

Actriz de Marvel y de ‘Doctor Strange’ es acusada de abuso sexual a menor de edad  - Cortesía (Marvel)

La actriz Zara Phythian, quien es recordado por interpretar a una de las villanas de Doctor Strange en Marvel, ha sido acusada de abusar sexualmente de una menor de edad; los señalamientos también son para su esposo y productor de cine, Victor Marke. Ambos se encuentran actualmente bajo investigación por estas denuncias.  

De acuerdo con la BBC los hechos ocurrieron entre 2005 y 2008 en Reino Unido, por lo que la víctima de este caso, quien ha decidido mantener el anonimato, tendría entre 13 y 15 años. Mientras que Zara Phythian y Victor Marke tendrían alrededor de 21 y 43 años, respectivamente; sin mencionar que, en aquel entonces, el ahora matrimonio todavía no era pareja.  

Te puede interesar: Chris North es acusado de abuso sexual, abandona The Equalizer

La joven ha compartido al Tribunal Superior de justicia de Nottingham que, en aquella época, la intérprete de Brunette Zealot en ‘Doctor Strange’, era reconocida por ser instructora de artes marciales y ser destacada en el área. Dicha disciplina fue la que la acercó a ella y se convirtió en una gran admiradora de su trabajo físico.  

A su vez, la víctima declaró que fue la intérprete quién la había “retado” a practicar sexo del tipo oral a Víctor Marke y que posteriormente “tuvo relaciones sexuales” con él; esto después de que le hicieran beber alcohol y teniendo en cuenta que era una menor de edad. Dicho asalto fue el primero de varios que tuvo que experimentar, según comentó la joven a la policía local.  

Sabía que estaba mal, pero simplemente no sabía cómo salir de la situación ni decir nada", comentó a la policía. 

Por otro lado, la joven también dio a conocer que había guardado silencio al respecto porque el productor de cine la había amenazado con “romperle las rótulas” si le contaba a alguien lo que ocurría. A su vez, le hacían creer que nadie iba a confiar en su palabra.  

Simplemente dijo que nadie me creería si les decía de todos modos", agregó.  

Abuso sexual en Hollywood 

Lamentablemente, el caso de abuso que involucra a Phytian y Marcke no es el único que se ha suscitado en Hollywood; desde hace muchas décadas se han hecho denuncias sobre este tipo de asaltados en la industria de cine, sobre todo de mujeres señalando a famosos productores, actores y directores del gremio, mientras que las acusaciones por parte de menores de edad han sido menos.  

Te puede interesar: James Franco admite los señalamientos de abuso sexual

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones que se han hecho las denuncias, las personas revelan que los hechos ocurrieron años o décadas antes, entrando en una etapa en la que eran muy jóvenes o, por otro lado, adolescentes. Tal es el caso de Harvey Wenstein, quien fue acusado por más de 100 actrices de haber sufrido abuso del tipo sexual por su parte cuando eran jóvenes y apenas buscaban hacerse un lugar en la industria o James Franco, quien fue señalado de abusar de sus estudiantes. 

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos