Noticias

Al Pacino: una leyenda del cine con 80 años

El inigualable actor estadounidense saltó a la fama como todo un mafioso al participar en las películas de "El Padrino" y "Scarface".

Por Jonathan Lugo

-

Al Pacino a sus 80 años aun seguirá sorprendiéndonos (EFE)

Al Pacino a sus 80 años aún tiene mucho que aportar al mundo del cine, al ser una leyenda de la pantalla grande, este celebra su larga carrera y demuestra que su esencia es única, al tener aplaudidas apariciones en Érase una vez en Hollywood de 2019, The Irishman del 2019 y su participación en Hunters de 2020, en la que los fans nos hemos podido reencontrar con la mejor versión del actor.

Aplaudidas apariciones

Al ser protagonista de numerosos éxitos como la trilogía de El Padrino de 1972, 1974 y 1990, de Serpico en 1973, Dog Day Afternoon en 1975 o Carlito’s Way de 1993. En los años 90 ́s, volvió al primer plano cinematográfico, donde ganó el ansiado Oscar por su papel en Esencia de mujer de 1992.

Esencia de mujer

En 1992, interpretando a un oficial retirado del ejército estadounidense ciego y amargado, Pacino logró el que hasta ahora es su único Oscar.

Scarface

Una de las actuaciones más recordadas entre la audiencia es la de Tony Montana en Scarface de 1983.

La ambición, la rabia, la violencia. Brian De Palma dirigió a Pacino en 1983 en este remake de 'Scarface'. En esta nueva versión del ascenso criminal y descenso a los infiernos el protagonista es Tony Montana, un inmigrante cubano que se convierte en señor del crimen de Miami. El tramo final de la película es, simplemente, impactante.

A este gran actor no le queda nada por demostrar a estas alturas, al lograr darle vida a personajes únicos que descienden de las épocas. Pero parece que, a sus 80 años, todavía conserva las ganas de seguir en la interpretación.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias