Noticias

Amber Heard no fue despedida de ‘Aquaman 2’, pero Johnny Depp sí se perdió contratos

Desde que la polémica entre Amber Heard y Johnny Depp estalló, el actor perdió varios contratos, pero la actriz permaneció intacta en proyectos como ‘Aquaman’ 

Por Kimberlyn Flores

- 19 de Abril de 2022 - 15:15 hs
Amber Heard no fue despedida de ‘Aquaman 2’, pero Johnny Depp sí se perdió cotrantos

Amber Heard no fue despedida de ‘Aquaman 2’, pero Johnny Depp sí se perdió cotrantos - Especial Nación Flix (AP | AFP | Warner Bros)

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard comenzó desde 2015, cuando la actriz pidió una orden de alejamiento para el actor por presunta violencia doméstica, pero sus problemas han escalado hasta llevarlos a múltiples demandas. Dicha situación ha tenido un efecto diferente en la vida profesional de cada uno, pues mientras que Amber Heard permanece en varios de sus proyectos como ‘Aquaman’; Johnny Depp se despidió de varios importantes contratos.  

Uno de los muchos problemas legales que tuvo la ex pareja de Hollywood, radica en el artículo que hizo Amber Heard para The Washington Post, titulado, 'Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar’. En dicho texto, la protagonista de ‘The Stand’ habló sobre la violencia que vivió con Johnny Depp y la forma en la que la sociedad respondió a ello.  

Te puede interesar: Amber Heard teme perder Aquaman 2 si Johnny Depp lo pide en juicio

La publicación de dicho artículo y la historia que ya tenía con Amber Heard, Disney decidió despedirlo de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’, la cual lleva su rostro cómo marca de agua. Y dos años después, también se vio obligado a “renunciar” a la saga de ‘Animales Fantásticos’ de ‘Harry Potter’, porque había perdido la demanda que puso a The Sun por describirlo cómo “golpeador de esposas” al referirse a él en un artículo sobre ambos intérpretes.  

Mientras que Johnny Depp perdió dos de los contratos más grandes de su carrera actoral, sin mencionar otros lazos que ha perdido por toda la polémica; Amber Heard no ha vivido las mismas repercusiones legales que el protagonista de ‘Eduardo Manos de Tijera’. La actriz no se ha visto afectada en su carrera profesional, ni siquiera por las múltiples campañas que se han hecho en redes sociales por parte de fans del intérprete de Jack Sparrow, para conseguir que la despidieran de ‘Aquaman’.  

Sin embargo, ninguna de las colectas de firmas y hashtags en redes sociales en contra de la intérprete de Mera, han logrado tener una consecuencia en los contratos y oportunidades laborales que tiene hasta el momento, aunque ella sí se ha quejado de la situación en más de una ocasión.  

El diferente trato de Warner Bros a Johnny Depp y Amber Heard 

Uno de los aspectos que envuelven la polémica de los actores es la forma en la que Warner Bros ha lidiado con la misma: dándole un trato diferente a cada uno de los actores. Dicha casa productora es la responsable de la saga de ‘Harry Potter’ y, por ende, de ‘Animales Fantásticos’; así como de todas las producciones que corresponden a DC Comics, incluyendo la de ‘Aquaman’.  

En decir, WB tomó postura en la producción y decidió que Johnny Depp debía de salir de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, así como el resto de películas que se esperan del spin off; mientras que Amber Heard continúa con su papel de mera en ‘Aquaman y el Reino Perdido’, la secuela de la cinta sobre el superhéroe del océano.  

Te puede interesar: ¿Dónde se puede ver juicio de Amber Heard y Johnny Depp? 

Hasta ahora, la compañía no ha dado una postura pública de por qué se despidieron de Johnny Depp y mantuvieron a Heard en su techo; pero las meras acciones hacen que el público especule que sea para mantener una imagen en la que “apoyan” a las mujeres víctimas de violencia. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado y es posible que la empresa de abstenga de dar una postura con el juicio de difamación en marcha.  

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos