Noticias

Antes de ‘Doctor Strange’, Benedict Cumberbatch rechazó estar en una película de Marvel

Actualmente no hay nadie que pueda interpretar a Doctor Strange pues Benedict Cumberbatch ha sorprendido con el papel, pero años atrás rechazó a Marvel.

Por Jared Solis

- 14 de Mayo de 2022 - 07:30 hs
Antes de ‘Doctor Strange’, Benedict Cumberbatch rechazó estar en una película de Marvel

Antes de ‘Doctor Strange’, Benedict Cumberbatch rechazó estar en una película de Marvel - Agencia (AP)

Si bien pareciera que el actor Benedict Cumberbatch hubiera nacido para formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel como el intrépido Doctor Strange, años atrás la casa de las ideas le ofreció ser parte de una película de superhéroes y la famosa estrella de Hollywood decidió rechazar la invitación de forma muy cordial.

Esta declaración ha tomado por sorpresa a los fanáticos de Marvel Studios pues actualmente las películas de superhéroes son muy cotizadas por las estrellas del cine y la televisión, pero en una reciente entrevista para BBC Radio 1, Benedict Cumberbatch confesó cómo fue que se tomó la libertad de decirle que no a la casa de las ideas.

Te podría interesar: Benedict Cumberbatch está dispuesto a hacer Doctor Strange 3

Antes de que Marvel le propusiera ser Doctor Strange en su propia película en solitario, el actor Benedict Cumberbatch recibió una oferta para ser el villano de la película ‘Thor: Un mundo oscuro’ conocido como Malekith, a quien terminó por darle vida Christopher Eccleston, en la secuela del dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth.

Te podría interesar: ¿Qué significa la escena post créditos de Doctor Strange 2?

Malekith, el villano de Thor 2. Foto: Especial.

[El papel de Doctor Strange] sucedió como una idea silenciada después de, curiosamente, otro pequeño baile que hice para un personaje en el MCU, un personaje muy breve"

No es un secreto que entre Malekith y Doctor Strange, la diferencia es muy grande, no sólo porque uno es villano y el otro héroe, sino por el tiempo y la importancia que tienen dentro del UCM, por lo que el actor confiesa que su respuesta fue: "Me atreví a decir: 'Me siento muy halagado de que me inviten a la fiesta, pero prefiero esperar algo un poco más jugoso'".

De esta forma, Cumberbatch decidió guardar de forma paciente hasta que Marvel Studios le ofreciera un papel más importante con futuro para permanecer dentro del UCM, y así fue como eventualmente le ofrecieron el rol del Hechicero Supremo que aparece en los cómics y el resultado ha sido un gran éxito en la pantalla grande.

Benedict Cumberbatch dispuesto a hacer ‘Doctor Strange 3’

Como parte de la promoción para el estreno de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, el actor Benedict Cumberbatch fue cuestionado en una entrevista sobre qué tan abierto estaría a llevar al cine una tercera película en solitario para su personaje dentro del UCM y contestó que sin problema alguno se podría sumergir una vez más en este rol.

Es un personaje complejo y hay mucho más para empujarlo. ¡Estoy muy entusiasmado con la idea de interpretarlo durante algunos años!"

De momento Marvel Studios no ha confirmado que tenga planes para llevar a la pantalla grande una nueva película de Doctor Strange, sin embargo el final de la secuela estrenada el pasado 06 de mayo, sugiera que sí será así, además de que esta vez el hechicero podría cruzar su camino con la poderosa Clea, interpretada por Charlize Theron, pero habrá que seguir esperando detalles oficiales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jared Solis

Soy periodista digital, amante de los nuevos conocimientos y el mundo del Internet. Fanático de series y películas de ciencia ficción, fantasía, terror y suspenso. Pero sobre todo de las historias de superhéroes en el cine y la televisión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos