Noticias

Anthony Mackie prepara su debut como director con una película dramática sobre racismo

Tras su participación en Marvel, Anthony Mackie ya prepara su primera película como director en una historia sobre los derechos civiles en Estados Unidos

Por Jorge Ruiz

- 19 de Enero de 2022 - 17:13 hs
Anthony Mackie prepara su debut como director con una película dramática sobre racismo

Anthony Mackie prepara su debut como director con una película dramática sobre racismo - Especial (Cortesía)

Las veces que actores de Hollywood han decidido contar sus propias historias como directores de cine es muy larga, nombres como Paul Dano o Maggie Gyllenhaal son algunos de los más recientes. Y ahora se suma a la lista Anthony Mackie, famoso por aparecer en Marvel Studios como Falcon, y quien ya prepara su primera película dramática tras las cámaras, y que trataría sobre la lucha por los derechos civiles y el racismo en Estados Unidos. 

El actor Antohny Mackie ha participado en numerosas películas y series en su carrera, como ‘8 Mile’, ‘Paratemporal’ o ‘Sangre, sudor y gloria’ junto a Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, y por supuesto, en las cintas de Marvel Studios con su papel de Falcon, el cual tuvo una serie en Disney+. Ahora, de acuerdo con información de Deadline, ya habría firmado el contrato para dirigir su primer filme.

Te podría interesar: Anthony Mackie y Jamie Dornan protagonizan ‘Synchronic’

Esta película dramática llevaría por nombre ‘Sparks’, y contaría la historia de Claudette Colvin, una mujer afrodescendiente de Alabama que con 15 años se negó a cederle su asiento en el autobús a una persona blanca, que el mismo acto sería repetido por Rosa Parks, otra mujer que se convirtió en un ícono de la lucha por los derechos civiles.

Te podria interesar: Anthony Mackie protagonizará serie live-action de Twisted Metal

Al respecto del anuncio, la misma Claudette Colvin habló sobre la historia de la primera película en la filmografía como director de Anthony Mackie: “Hace 67 años, cuando la historia me puso en el asiento de ese autobús en Montgomery, jamás me hubiera imaginado que defender mis derechos iba a iniciar un movimiento que cambiaría el curso de la historia”, contó. 

Es un verdadero honor que mi historia sea contada por el señor Mackie para que las futuras generaciones aprendan de nuestro pasado y puedan ir hacia adelante sabiendo que el progreso es posible y las cosas mejoran. 

El reporte asegura que tanto Colvin como su familia están conformes con la historia de la película, y con que sea Mackie el encargado de dirigir su historia en la gran pantalla. También se ha confirmado que Sniiya Sidney, quien hemos viso como Venus Williams en ‘King Richard’ será la actriz encargada de protagonizar esta historia, y que también veremos en el futuro como Sasha Obama en ‘The First Lady’.

¿De dónde salió la idea para la primera película de Anthony Mackie?

El actor de Falcon explicó que conoció la historia de Colvin durante su visita a un museo dedicado a la lucha de los derechos civiles en Memphis, Tennesee: “No sólo me conmovió, sino que me inspiró. Es genial ser un superhéroe en las películas, pero ella es una de verdad que sigue viviendo entre nosotros y me siento honrado de poder contar su historia”, confesó Mackie.

Por el momento ‘Sparks’ de Anthony Mackie no ha revelado más detalles, ni se conoce la fecha de estreno de esta película dramática, pero se espera que en las próximas semanas comience su producción, y poco a poco se vayan revelando el resto de los actores y actrices que completaran el elenco de esta historia basada en hechos reales.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos